equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:48:44 COT 

¡Arde la fecha 18!

Columnas > Con los taches arriba
Por

mircoles 12 de noviembre de 2008 10:02 COT

Este fin de semana se juega la última fecha de la fase todos contra todos del Torneo Finalización del Fútbol Profesional Colombiano 2008, y como ya es tradicional, se abre un amplio abanico de posibilidades, en las que están comprometidos nueve equipos, que disputan seis casillas de las ocho que se otorgan para los dos cuadrangulares semifinales.

Tolima - DIM

Tolima (con 30 puntos y +4 en gol diferencia, GD) es el líder de la tabla del Finalización, y juega con el Medellín (segundo, con 29 y +7). Aparentemente este juego ya no tiene el drama de los otros partidos, porque ambos oncenos están clasificados a los cuadrangulares. Sin embargo, es un partido que al DIM le conviene ganar porque, además de asegurar el primer lugar en el Grupo A (de los impares), con el subsecuente “punto invisible”, que dirime cualquier empate a su favor con miras a pasar a la finalísima, una victoria lo acerca más a la posibilidad de ir a la Copa Libertadores de 2009 por reclasificación, en la cual lleva 67 puntos y supera al América por gol diferencia. El Tolima en esa tabla anual no tiene nada que hacer, pero ganando se consolidaría líder en el grupo de los impares, y sumaría para el promedio que entrará en vigencia el año entrante. Un empate, de todas maneras, siembra al Tolima como primero del Grupo A.

Deportivo Cali - La Equidad

De ahí para abajo, los demás equipos hacen cuentas. Deportivo Cali (tercero con 28 y +6) enfrenta a La Equidad (octavo, con 26 y +1). Sobre el papel, la situación de los azucareros es más cómoda, porque no tiene la urgente necesidad de ganar. El empate es suficiente y el triunfo, aún mejor. Solamente quedaría por fuera de los ocho si pierde y al mismo tiempo ganan por cualquier marcador los que le siguen en la tabla: Junior (o Santa Fe), Nacional, América, Pereira y Millonarios (éste, por cuatro goles o más, porque ahora tiene +3). La Equidad debe ganar para no correr peligro, pero el empate le sirve, si el Pereira (noveno, con 26 y 0) y Millonarios (décimo, con 25 y +7) no ganan, o si Once Caldas (undécimo, con 24 y -1) gana por un gol. Si los blancos convierten dos goles, los eliminan, porque igualarían el gol diferencia, pero los superarían en goles a favor. En caso de perder, los de la empresa aseguradora clasifican si pierden Millonarios y Pereira y que el Caldas empate o pierda frente a Cúcuta.

Junior - Santa Fe

El Junior (cuarto, con 28 y +6) juega con Santa Fe (séptimo, con 26 y +5). El cuadro tiburón estará en los cuadrangulares ganando o empatando con los cardenales, pero le conviene la victoria para salvarse de un eventual juego de promoción, porque pasaría de 130 a 133 puntos en la tabla del promedio y se haría inalcanzable para Pereira y Envigado, que con 128 están en el purgatorio y no tendrían suficiente con ganar y hacer 131. En caso de perder y de que ganen matecañas y envigadeños, los barranquilleros tendrían que jugar el repechaje para quedarse en la A, frente al subcampeón de la B. Con todo, de todas maneras podrían jugar los cuadrangulares, si Nacional, América, Pereira y Millonarios no ganan sus partidos. Por su parte, Santa Fe clasifica sin depender de nadie ganándole a Junior. Puede también pasar con el empate, pero tendría que esperar a que no ganaran ni Equidad, ni Pereira, ni Millonarios, y que el Caldas no gane por más de cuatro goles, porque lo superaría por gol diferencia. De perder, Santa Fe tendrá que cruzar los dedos para que pierdan al mismo tiempo los cuatro equipos antes mencionados.

A. Nal - Huila

Nacional (quinto, con 27 y -1) es el único de los clasificados que tiene diferencia de gol negativa y, por lo tanto, pierde con cualquiera con el que empate en puntos en la tabla. Por eso está obligado a ganarle al Huila (puesto 17, con 15 puntos y -7), que solamente juega por cumplir, pero que tiene un promedio espantoso hacia la tabla 2007-2008-2009. Los verdolagas pasan empatando solamente si no ganan América, Santa Fe, Pereira y Millonarios. Si pierden, no deben ganar esos cuatro equipos y el Cúcuta tiene que empatarle al menos al Caldas.

América - Chicó FC

El América (sexto con 26 y +6) clasifica a las semifinales derrotando al ya eliminado Chicó (casilla 13, con 20 puntos y -5), y entra a la pelea por el segundo puesto de la tabla, que lo siembra como líder del cuadrangular B -de los pares-, en caso de que el Tolima le gane al DIM. Por otra parte, el triunfo pondría al América con 70 puntos en la reclasificación y avivaría el mano a mano con el DIM y el Santa Fe por el cupo a Libertadores para el mejor puntaje acumulado en el año. Los diablos rojos, si empatan, entran a depender de empates o derrotas de Santa Fe, Equidad, Pereira y Millonarios y de que Once Caldas no venza al Cúcuta por siete goles o más. Si América pierde, todos los cinco equipos que están por debajo en este momento, deberán perder también.

Pereira - Bucaramanga

El verdadero duelo a muerte de esta jornada está en la cola, entre Deportivo Pereira (noveno, con 26 puntos y 0 en GD; penúltimo, con 128 de promedio y -25) y Bucaramanga (puesto 14, con 20 puntos y -7; último, con 126 de promedio y -33), porque el cuadro pereirano tiene que ganar para clasificar directamente y para zafarse de jugar la promoción, en la que está al día de hoy, superado por Envigado (128 de promedio y -13). En caso de empatar (sumaría 129), Pereira deberá esperar a que Envigado pierda (seguiría con 128), y el Bucaramanga quedará condenado a la B (con 127 puntos, fruto del empate con Pereira).

Puede darse el caso de que al equipo matecaña le alcance la paridad para entrar a la semifinal, si Equidad y Santa Fe pierden, y Caldas empata o pierde, pero de todas maneras tenga que disputar la promoción. Esto es posible si Envigado saca el empate (con 129 puntos, queda igual con Pereira, pero el GD naranja es abismal a su favor) o le gana a Millonarios (con 131 se queda en la A, directamente). Perdiendo, Pereira con 128 queda condenado irremediablemente a la B, porque el Bucaramanga haría 129 y Envigado, aunque pierda con Millonarios, se quedará en 128 y un gol diferencia imposible de remontar por Pereira.

Millonarios - Envigado

Para Millonarios (décimo, con 25 y +7) no le es suficiente la victoria. Además de ganar ante Envigado (puesto 12, con 21 y +1), tiene que esperar a que pierda Nacional, América, Santa Fe, Equidad o Pereira, o que Equidad le gane al Cali por cuatro goles de diferencia. Empatando, los embajadores clasifican solamente si pierden al tiempo dos de los equipos que están por encima de ellos o si no gana el Caldas. Si pierde, queda eliminado.

Once Caldas - Cúcuta

La posibilidad de clasificación del Once Caldas (puesto 11, con 24 puntos y -1) es muy remota. Tiene que ganarle como visitante al Cúcuta (último, con 15 y -12), y ojalá por buen margen, porque tiene GD negativo, y además le toca esperar a que no gane ni Pereira ni Millonarios y que pierda alguno de los clasificados en este momento a los que puede igualar o superar (en este orden, Nacional, Santa Fe, América y Equidad).

Con cada gol, los clasificados irán cambiando y los hinchas de cada equipo tendrán en una mano la calculadora y en la otra un radio, para estar atentos a la situación. Un remate de campeonato emocionante…

Etiquetas:



9 comentarios a la entrada “¡Arde la fecha 18!”

  1. CristhianP
    sbado 15 de noviembre de 2008, 22:58 COT
    1

    Muy buen post, con información completa e interesante. Para más información del fútbol colombiano les recomiendo mi blog http://tribunatricolor.blogspot.com/

  2. anón
    jueves 20 de noviembre de 2008, 12:02 COT
    2

    arde? lo uniko ke arde es la estupidez de este pueblo.

    1) este kampeonato esta modificado para ke “”arda”” en las ultimas fechas a la fuerza porke el nivel del futbol no dá, asi ke toka ke todos keden parejos para ke sea “”emocionante””. esto respaldado por medios diciendo “”esta buenisimo!””. pauperrimo…

    2) mientras el pais se kae a pedazos otros estan pendietnes de reinas futbol y demas sedantes mentales ke solo relfejan la estupidez y apatia de este pueblo… por eso es ke estamos en el podio de felicidad mundial mientras en dignidad humana, ekidad social, edukacion, salud, vivienda, somos de los ultimos. o bueno si kiere: muientras en futbol reinas somos de los ultimos pensando ke alguna vez nos dejaran algo en su espectaculo…

  3. Rafa XII
    sbado 22 de noviembre de 2008, 18:10 COT
    3

    La mayor estupidez consiste más bien en reemplazar sin ninguna justificación, la C y la Q por la K en todo el cuerpo de un escrito.

    Eso de “ke”, “ekidad”, “uniko”, “kae”,etc… o bien es obra de un lobazo presumiendo de importante, o de un analfabeta aprendiendo a escribir en computador.

  4. anón
    lunes 24 de noviembre de 2008, 11:01 COT
    4

    no me diga que esa es la mejor argumentacion que tiene… atacar la estetica y apariencia del mensaje al margen de los argumentos. Que efectivos son losmedios que ahora la gente sataniza todo lo que no viene empaquetado de acuerdo a los terminos “normales”, todo lo que no siga la etiketa y “pulcritud” entonces viene de “lobazos” o “analfabetas” sin importar que es lo que dicen.

    bueno no lo culpo porque la verdá el futbol no da mucho de donde agarrarse pa defenderse. como que aqui el analfabetismo es cultural y ante un argumento solamente nos escapamos atacando banalidades e irrelevancias y detalles pendejos.

    espero que no sea este el caso y si kiere le pongo mas:

    1. un campeonato bajo formatos mal copiados como es el aperturta y finalizacion e incluso la trasnochada forma de copa colombia es un fallido y triste intento por sacar de la indigencia futbolistica al pais, pensando que el formato es lo que le sube el nivel al futbol y no el futbol mismo! 22 payasos tras una bola con un bonito formato y el espectaculo mediatico correcto hacen que “”arda la emocion del futbol””. ese anhelo de ser primermundistas se refleja aqui, asi como la realidad de que tal cosa jamas sucederá!. aver si algun dia tomamos la iniciativa y dejamos de copiar pensando que la situacion y el contexto son iwales a lo del norte o europa.

    2. y bueno… no pretendo la sensatez en un fanatico asi que: ojala gane su ekipo, ojala le de suficiente sedante mental para ignorar la relidad de este pais y sociedad y lo admiro por engañarse de tal manera y pensar que aqui hay futbol. siga esperando que vayamos al mundial o que hagamos algo en la libertaDORES.

    sin animo de pleito, esta es una opinion, pero no rebata con pseudoargumentos mal pensados o que solo le dan fuerza a los argumentos “”atacados””.

  5. Rafa XII
    lunes 24 de noviembre de 2008, 11:31 COT
    5

    Ah, ya nos vamos entendiendo: primero, hable y escriba bien, que esto no es un mensaje de texto de celular, ni un chat de peladitos de 12 años. La buena ortografía no pelea con nadie y en cambio demuestra que quien se expresa no es egresado de la universidad de Carlos Moreno de Caro. Nadie que se ufane de ser culto puede ser creíble si habla o escribe como un esmeraldero.

    Primero que todo, acá no hablamos de política, ni de las pirámides, ni de DMG, ni de crisis educativas, ni éticas ni morales… Este espacio es de deportes, nada más. Así que ahórrese el discurso de la desigualdad social y de que el fútbol es una cortina de humo para ocultarla.

    Segundo, echarle la culpa al sistema de campeonato equivale al mal jinete que le echa la culpa al caballo cuando se cae, al Mont… al mal piloto que le echa la culpa al carro cuando se estrella o al mal estudiante que le echa la culpa al maestro cuando pierde el año. El sistema de campeonato colombiano no es malo, lo que hace malo el nivel del campeonato es la falta de plata para traer grandes figuras que lo hagan llamativo.

    Como se ve que Ud. es un gran defensor del sistema todos contra todos, no más compare la liga italiana, inglesa o española con la liga de Albania, Islandia o Polonia. Es el mismo sistema, pero ¿a quién le importa el desarrollo de cada fecha de las tres últimas? ¿Qué grandes estrellas militan en los clubes albaneses, islandeses o polacos? Lo que hace diferente a las tres primeras con respecto a las otras tres, es el $$$$ que tiene la dirigencia para montar un buen espectáculo. Acá también lo hubo, si no, mire la época de El Dorado y nuestro fútbol hace 20 años. No es lo mismo contratar a jugadores argentinos, uriguayos, paraguayos y chilenos de renombre, que han estado en mundiales, que traer a troncos panameños, venezolanos, hondureños anónimos y hasta argentinos y uruguayos, pero de equipos de la tercera división. Eso es lo que se trae ahora con el dinero que hay.

    Y el sistema no tiene nada que ver. Compare los sistemas de Chile y México, que son idénticos entre sí y parecidos al nuestro, en cuanto a que son semestrales y hay finalísima. Lo diferente es que es que tanto el mexicano como el chileno no tienen cuadrangulares semifinales, sino llaves de muerte súbita de ida y vuelta hasta tener a dos finalistas. Sin embargo, el nivel del campeonato chileno es de llorar, en cambio el de México, con el mismo esquema, es muy superior ¿la razón? la cantidad de billete que tienen los clubes para contratar grandes figuras. Ni siquiera es un asunto de bombo de los medios, porque en Chile existe el CDF, que transimte el campeonato y le da difusión, pero eso no sirve de nada, si los que juegan son troncos. En México, además de haber buenos jugadores, los monstruos mediáticos de Televisa y TV Azteca hacen el resto.

  6. anón
    martes 25 de noviembre de 2008, 12:38 COT
    6

    bueno… tiene toda la razon. ya nos entendimos. varias cosas:
    acaso la universidad y el titulo es para hecharle en cara al resto de gente que es “culto” y estuduiadoy que no habla como moreno de caro? ademas yo jamasdije ni “me eufané” de ser culto. eso es una invension patetica y excluyente que no tiene sentido, sumado a que eso de “”culto”” no tiene nada de cultura. sino mire en un diccionario.
    repito: akaso el no seguir la etiketa es de niños de 12 años sin importar el contenido del mensaje? por eso eske estamos asi y no hay plata pa su futbol, porque somos educados para interiorizar modelos y reproducirlos sin importar si tienen sentido o no.
    y bueno ud me dá la razon. Si es una cortina de humo porque da a entender que en el “”espacio de los deportes”” no se habla de nada mas, asi que en el estadio se disfruta COMO SEA asi afuera de él esten matando gente. que bonita indiferencia con la que crecemos!

    y para completar el exitoso condicionamiento social todo se reduce al gran problema en todo contexto: la plata. entonces lo que necesitamos es otro gacha que traiga estrellas… y el gobierno encerrandolos!! (solo a los que le conviene). entonces que suelten a chupeta y a todos lo ke estan encerrados… que dejen a sarmiento angulo y a ardila lulle hacer lo que les de la gana (de hecho lo hacen) aver si alguito le toca al futbol.
    y como es eso de que si hay plata entonces es pa traer jugadores de afuera pa subir el nivel…y aqui que? porque no invertirle a los nuestros? o acaso no tenemos piernas aqui? y yo no estoy afavor del todos contra todos como sistema de juego. como que no me entendio bien: yo no estoy diciendo que copiemos nada! porque esa mentalidad de que hay que copiar? poruqe no se innova y se piensa algo que sirva pal nivel local??
    y bueno es verdad: allá a nadie le interesan la 3 ultimas fechas porque el resto del campeonato si les intereso! porque es un campeonato de futbol con nivel, y por ende un buen espectaculo. pero aqui le damos la vuelta. solo importa la final, que quien sabe cuantas anuales vaya a haber en par años, y no se hace futbol para que sea FUTBOL sino para que sea espectaculo. el resultado? no le atinamos a ninguna de las dos. asi que el esfuerzo patetico de los medios por decir que “esta buenisimo” si deja mucho que desear.
    ahi si estamos condenados a quedarnos en un atolladero ilusionados de que algun dia “vamos a triunfar”…

  7. Rafa XII
    martes 25 de noviembre de 2008, 13:59 COT
    7

    El que parece que no entendió fue usted. Si llega a tratar de es-tupidos a los demás, es porque usted no se cree es-túpido, y de antemano cree que está por encima de los demás, por lo tanto, “sabe más”, aunque su manera de expresarse indique o que es fantoche al que “le sobran” o le parece que “no tienen sentido” las normas más elementales de un idioma, o que simlemente no sabe escribir. Un mensaje puede ser muy importante para su autor, pero si está escrito con mocos -por no decir otro material- y en papel higiénico, nadie lo va a leer.

    Hay espacios para cada cosa. En los temas de política, se habla de política. En los de economía, se habla de economía. En los de farándula, se habla de eso. Y en los temas de deporte, como éste, se habla de deporte. No hay que revolver la pomada con otras sustancias.

    En cuanto al billete que le falta el fútbol para que vuelva el espectáculo, no se necesita que la plata sea mal habida. Los figurones que vinieron en El Dorado no fueron contratados por traquetos, sino por los dueños de los equipos de ese momento, que eran industriales y comerciantes. En las ligas poderosas,como España e Inglaterra, los campeonatos son financiados por empresas gigantes, no por traquetos. Aquí hay grupos económicos distintos a las mafias, y pueden venir multinacionales a meterle plata al campeonato.

    Así como los futbolistas colombianos van a otros países, hay que traer jugadores extranjeros. Eso se hace en todas partes, y no por eso significa que nos estemos “copiando”. Es simplemente un estándar de mercadeo mundial del deporte. Por lo demás, todos los sistemas de campeonato se los inventaron hace muuuuchos años, así que cualquiera que se utilice, según usted, va a ser “copia”, pero ¿qué hacemos si son las únicas maneras de jugar? Todos contra todos o eliminación directa. NO HAY MÁS. El resto se determina por el número de equipos.

    Si usted, que parace tener una mente superdotada, tiene alguna modalidad para jugar un campeonato, que no se le haya ocurrido a los jerarcas del fútbol mundial en 160 años, pues dígala y sáquenos a todos de la “es-tupidez”

    Se nota que no entendió la comparación entre las ligas de España, Iglaterra e Italia, frente a las de Albania, Islandia y Polonia. Cuando hablaba de que a nadie le importan las tres últimas, NO me refería “a las tres últimas fechas” como usted dice, sino a las tres últimas ligas que mencionaba, comparándolas con las tres primeras. Eso es español elemental de primaria, pero como a usted la gramática le importa poco, por eso no entendió. El punto es que a nadie le importan las ligas de Albania, Islandia e Italia, porque a pesar de tener el mismo sistema de las otras tres, el nivel allá es malísimo porque no hay plata para contratar estrellas ni hay difusión mediática. Cualquier sistema de campeonato funciona bien, tiene alto nivel y llena estadios, si hay plata…

    Aunque diga que no, usted defiende veladamente el sistema todos cotra todos, porque dice que acá lo importante es el final, y que por eso Colombia no figura en el plano internacional. Falso. En Colombia se jugó el sistema todos contra todos, sin liguillas finales, de 1948 a 1968. En ese lapso clasificamos a un solo Mundial, -empezamos a competir en el 58-, no ganamos ni un solo torneo oficial de clubes ni de selecciones y los futbolistas colombianos en el exterior se podían contar con los dedos de una sola mano.

    Desde que existen los torneos semestrales, en 2002, si bien es cierto, Colombia no ha ido a un Mundial (apenas van dos eliminatorias), ha ganado una Libertadores con el Caldas, y los clubes colombianos han tenido al menos un representante en las ronas decisivas del torneo: América y DIM en las semifinales de 2003, el campeón Caldas en 2004, Cúcuta en la semifinal de 2007 y en octavos en 2008. En la Suramericana, Nacional fue finalista en 2002 y semifinalista en 2003. Junior llegó a cuartos en 2004 y Millonarios estuvo en semifinales en 2007. En selecciones, los de la sub 17 fueron semifinalistas en el Mundial de 2003, la selección sub 20 de Lara fue campeona suramericana en 2005, y hasta las niñas fueron campeonas sub 17 en Chile. Ahora ¿contamos cuántos colombianos militan en equipos del exterior…? Si eso no es figurar…

  8. anón
    martes 25 de noviembre de 2008, 21:12 COT
    8

    je…bueno cada vez se hacen mas largas las respuestas y como que son dos monologos diciendo lo mismo cada vez. ud esta convencido de su vida…yo de la mia. pues nada que hacer.

    respecto a la “”es-tupidez”” solo digo esto: es proporcional a la felicidad (inducida y falsa) en la que estamos de primeros mundialmente. y no dije ke yo tenga “la verdad” ni nada de eso. komo le puse: es una opinion, sin animo de pleito ni de imposicion. no ha de haber “una verdad absoluta” que se imponga sobre todas.

    como ke el que “”sabe mas”” es otro que parece creer ser el diccionario de la RAE, que conoce todo sobre gramatica, es “no-fantoche” y piensa que decirle a alguien ke no entendio es decirle estupido.
    akaso kambiar un par de letras es “”escribir kon mierda sobre papel higieniko?”” la exageracion para desacreditar a otros es muy facil…pero no tiene fundamento. aunke si ud kree que escribir kon un par de letras cambiadas es escribir kon mierda entonces no hay nada ke discutir y kedese kon su dogmatismo gramatikal y normativo, y ke pena ensuciar sus puros y correctos ojos.

    “¿a quién le importa el desarrollo de cada fecha de las tres últimas?” bueno digamos que ahi si me agarró aunque sigo entendiendo las 3 ultimas fechas…pero bueno…perdon profe. yo no evalúo gramaticalmente cada frase aver si le falta tilde o a ver si es estetica o “cumple las reglas mas elementales” asi karezcan de sentido alguno. si me dictan “mate a su mama”, lo hago porke es la regla (notese la exageracion kon el proposito de desacreditar (ke fantochada la mia!))

    y bueno..ante ese “hay espacios pa kada kosa”, no hay nada mas ke decir que el sistema funciona y los modelos establecidos estan muy arraigados en la cultura actual, asi que no tiene sentido discutirle eso. seria pretender que uribe niege la seguridad democratica o que el papa niegue a dios. o si kiere: seria pretender que en el futbol vuelva a importar el futbol y no la plata. ke los ekipos no sean empresas sino ekipos.

    y ke pena ke mi “”superdotada”” mente no tenga un nuevo metodo. listo le doy la razon: no hay mas. no me importa. pero eske ese detallito refuerza la sociedad actual para ke la gente piense ke “”komo en todo, hasta en el futbol”” no hay mas opciones ke las establecidas, entonces me toko konformarme kon la mieda ke me ponen a komer a diario.

    y x ultimo…ud es el duro en futbol asi que bueno: tiene razon en todo lo que dijo del futbol. parecio un konsejo komunitario de uribe kon datos y numeros. al fin y al kabo ud esta de akuerdo en ke sea un negocio y lo ke kiere es plata… y bueno asi funciona. ojala se le den las kosas, pero ver el futbol komo algo horizontal e igulitario es una quimera. es una muestra de la sociedad eurocentrista y si esta esperando que esos numeros aumenten… grave. y es aun pero kreer ke es algo aislado sin implaciones politicas. vea el mundial 78, o los juegos olimpicos del 36, el realmadrid de franco y la euro en españa 64, incluso los pasados juegos de pekin. instrumentos de propaganda y encubrimiento.

    si ud kree ke alguien en europa sabe algo del futbol kolombiano…le diran jp angel y ya. eske ud kree ke “el mundo” esta pendiente de todo. pues no… nosotros somos los unikos ke estamos “pendeintes de todo” mientras ellos estan pendientes de lo de ellos… si aki “triunfamos” aki somos los unikos ke lo vemos.

    le rekomiendo un artikulo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68357
    No lo lea kon desprecio solo porke yo se lo pongo. listo yo soy ignorante, inculto, fantoche, analfabeta y todo lo ke kiera. pero este no lo escribi yo. es un buen artikulo e ilustra ke no es verdad ese “hay un lugar pa kada kosa” a proposito de la pasada eurokopa.

  9. Rafa XII
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 11:01 COT
    9

    Para terminar… No me creo ni superior ni inferior a nadie. Simplemente no revuelvo las cosas, las presento de una manera entendible y no a las patadas. Además, en lo que aquí se ha hablado, como en otros aspectos de lo que hago, todo se encuentra sustenado con hechos, no simplemente con llamar e-stúpidos y conformistas a los demás porque, como en el caso de usted, creen que con llevar la contraria y decir que las normas no les importan, son “librepensadores”, “irreverentes” y “originales”. Por las dudas, Colombia no es primero en nada, como asegura usted que ilusamente creemos aquí. En cambio son ilusos los que se las dan de librepensadores, irreverentes y originales. La rueda y el agua tibia se las inventaron hace tiempo, así algunos quieran posar de originales.

    En cuanto a su insistencia de meterle a este tema cosas que no son del deporte (hasta Uribe salió a relucir aquí), bien pueda opinar sobre la crisis social y la decadencia de los valores en los temas que hablan de eso. De todas maneras, hace un tiempo dediqué una columna a hablar sobre lo nociva que era la influencia de la política en el deporte e hice una amplia descripción de varios ejemplos, incluidos los que usted menciona. Pero en el caso de la columna actual, como en el comercial de Davivienda, usted está en el lugar equivocado.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook