Año nuevo, Doctor Cómic viejo
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
mircoles 6 de febrero de 2013 0:01 COT
Luego de unas merecidas vacaciones heme aquí en este año 2013 que supuestamente no íbamos a poder ver, pero como el cuento de los mayas resultó más chimbo que los triunfos de Armstrong tocó retomar este espacio.
Claro que el tema de hoy no es nuevo, es más, es un cuento bastante viejo que encontré el otro día por mera casualidad en Youtube. Resulta que por allá en 1994 se realizó la primera versión cinematográfica de los Fantastic Four, una película producida nada menos que por Roger Corman, uno de aquellos genios olvidados de la década del setenta que ahora solo es recordado por lo pobres de sus producciones.
En fin, dicha película había sido enlatada y olvidada por los productores aduciendo que la lastimera película iba a ser un fracaso. No fue poca mi sorpresa al encontrarla completa y lista para descargar en Youtube (¡gracias mil a quien la haya rescatado y subido!).
En términos generales vale decir que esta primera Fantastic Four no tiene nada que hacer contra la de 2005 y su secuela. Pero cuando me siento a mirarla con ojos de crítico del cómic, comienzo a encontrar cosas que hubiera valido la pena ver: el maquillaje no resultaba tan pobre como creía (sobre todo con Thing) y los trajes estaban muy bien hechos (sobre todo el del colega Dr. Doom), la trama es incluso interesante y bien argumentada con respecto al cómic original.
Bueno, se preguntará el lector (¡si es que aún me lee alguien!) “¿entonces por qué esta peli fue enlatada y archivada?” La respuesta es obvia cuando uno ve el desarrollo fílmico y tiene que lidiar con la infame e inmunda música de fondo que les quita todo el poder a las secuencias de acción. Por otra parte, están los actores secundarios quienes se encargan de arruinar las escenas con exageradas y enervantes payasadas, cosa que lesiona las escenas de los protagonistas (que pa’ qué pero sí estaban bien escogidos y actuaban muy bien).
En resumen, sí había motivos para enlatarla, sin embargo, siento que hubo una premura en dicha decisión, era cuestión de cambiar la musicalización y sacar a patadas a los actores secundarios (secuaces sobre todo, una parranda de zoquetes), y a lo mejor la película hasta hubiera pegado. Quizás con dichos remiendos la historia del cine Marvel habría surgido 6 años antes… y quizás hoy en día estuviéramos esperando Avengers 5 o Iron man 6… en fin, todo lo que pudo ser y no fue se lo dejo a quienes crean en universos paralelos.