equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:20:35 COT 

La Mano Negra

Blogotá D.C.
Por

jueves 6 de abril de 2006 22:54 COT

                                    

Alvaro`s Theme

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Una biografía no oficial / primera parte: Lazos familiares.
Álvaro Uribe Vélez había sido Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) en 1976 y Secretario del Ministerio de Trabajo entre 1977 y 1978, cuando en 1980 Turbay Ayala lo designó como Director del Departamento de Aeronáutica Civil. Entonces nadie habría de imaginar que comenzaba la carrera política de un tímido pero hábil personaje, quien dos décadas después cosecharía los frutos sembrados durante aquel gobierno que se caracterizó por la ignominia contra los derechos humanos y el fortalecimiento de oscuras organizaciones al margen de la ley. Se hablaba entonces del ascenso de la ‘clase emergente’, que hoy conocemos como ‘traquetos’.

La concesión de licencias de vuelo a los pilotos del cartel de Medellín por parte de la Aeronáutica fue el primer acto de Uribe que despertó sospechas sobre el posible favorecimiento al naciente cartel paisa del narcotráfico para trasladar sus cargamentos de droga, que desde entonces se hicieron cada vez más grandes. Con ocasión del reciente fallecimiento de Turbay Ayala quedó comprobado una vez más que no hay muerto malo ni novia fea, pues fueron muchos los elogios que se escucharon sobre la grandeza del personaje, pero poca la recordación de las torturas y desapariciones forzosas de las cuales aún escuchamos un eco lejano de lamentos en las caballerizas de Usaquén. Tampoco se hizo alusión entonces a la asociación recurrente durante su mandato del nombre de Turbay Ayala a personajes de los bajos fondos que crecieron a su sombra, dando pie a innumerables secretos contados a gritos, en especial por el diario El Espectador y el maestro Lucas Caballero, Klim. La figura de Uribe, físicamente muy distinto, tiene grandes parecidos con el difunto en su talante imponente y autoritario, pero peor aún, en sus amistades peligrosas con ‘ilustres’ ciudadanos bajo sospecha.

Nombrado Alcalde de Medellín en 1982 durante el gobierno de Belisario, ocupó el cargo por solo cinco meses, durante los cuales recibió contribuciones para proyectos cívicos por parte de los poderosos clanes locales del narcotráfico, encabezados por Pablo Escobar, primo del hoy Asesor Presidencial de Uribe, José Obdulio Gaviria y por el viejo caballista Fabio Ochoa, antiguo amigo de la familia. La muerte de Uribe Sierra (padre de Álvaro) ocurrida durante un fallido intento de secuestro fue asociada por algunos conocedores del tema a su posible participación en el narcotráfico y en la contrainsurgencia paraestatal. Como sucede en las mejores historietas de superhéroes, al ser asesinado el padre de Uribe por facinerosos (en este caso de las abominables FARC), en su entierro su hijo mayor juró vengar con sangre el hecho.

Desde entonces se dedicó a la política, ocupando cargos de elección popular: concejal de Medellín, Senador y Gobernador de Antioquia. Se le recuerda desde esa época por ser el ponente de las tristemente célebres Ley 50/90 y Ley 100/93, además del creador de las Convivir, apoyo estatal brindado a la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para su expansión en el territorio nacional, actuando como Gobernador.

Songo zorongo llegó a la Presidencia en 2002 con la promesa de derrotar a las fuerzas del mal, tarea que emprendió con su política de ‘Seguridad Democrática’ en lo concerniente a las guerrillas FARC y ELN, y con la acomodaticia y laxa ley de Justicia y Reparación, para el caso de los ‘paras’. Presentada esta ante los ojos del Senado americano por el Embajador Moreno como 'una necesaria ley para terminar un problema de 40 años’, la realidad es que su verdadero foco son las autodefensas creadas por el Gobernador Uribe en 1997, movimiento delictivo que apoyó su primera candidatura, respaldó su primer gobierno, apoya su segunda candidatura y respaldará su segundo gobierno, si los demás colombianos permiten que repita (continuará).

Principales fuentes:
LOS JINETES DE LA COCA / Fabio Castillo, Edit. Documentos Periodísticos – 1987
http://www.presidencia.gov.co/presidente/vida_esp.htmBiografía (solo cositas buenas)
EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS / Joshep Contreras – Corr. News Week – Oveja Negra 2002
ARTICULOS PERIODISTICOS VARIOS / Fernando Garavito – 1991-2004
http://www.bibliotecacapitolio.gov.co / El Colombiano. Septiembre 8 de 2002. Pág. 3A
NOTA: Toda la información de este artículo ha aparecido durante las últimas dos décadas en los principales medios de comunicación, nacionales y extanjeros, diarios, revistas, libros, noticieros  radio y televisión y se encuentra disponible para confirmación a través de Internet. Los periodistas citados, Fernando Garavito y Fabio Castillo, viven hoy en el extranjero por amenazas contra sus vidas, del mismo modo que Daniel Coronell, Hollman Morris, Félix De Bedout, Alejandro Santos y Néstor Morales han recibido agravios directos o indirectos de boca del señor presidente Uribe Vélez y amenazas por medio de anónimos.

Ir a LA MANO NEGRA (2)

Etiquetas:



37 comentarios a la entrada “La Mano Negra”

  1. Julián Ortega Martínez
    viernes 7 de abril de 2006, 10:42 COT
    1

    Muy bonita la semblanza. Si puedes, añade fuentes, porque no falta el J. R. o el Diego40 que califique de “vandalismos infantiles” tus entradas, del mismo modo que defienden al Uribérrimo, que es un “santo”.

    Espero ansioso la segunda parte.

  2. La Columna
    domingo 16 de abril de 2006, 13:39 COT
    2

    […] La Mano Negra (parte 1 y parte 2) (semblanza de ReUribe by Sentido Común) […]

  3. PIRATA SUBTERRANEO
    martes 18 de abril de 2006, 08:51 COT
    3

    Muy bueno, excelente, para divulgar. Puto Uribe, mafioso asesino, putos colombianos que votarán por el. Saludos.

  4. Sentido Común
    martes 18 de abril de 2006, 11:28 COT
    4

    Calma Pirata, no es necesario agredir con malas palabras a nadie solo porque no estemos de acuerdo con sus acciones. Nuestra cruzada debe ser por un país donde primen el respeto y la honestidad en todo sentido.

  5. Miguel
    lunes 8 de mayo de 2006, 13:40 COT
    5

    Segun su post los Srs Garavito y Castillo viven en el exilio por culpa de Uribe, eso no es verdad, ellos tuvieron que abandonar el pais hace mas de 10 años en medio de la guerra desatada por los carteles de la droga (lease Medellin y Cali)contra todo aquel que se atreviese a denunciarlos o hacerles frente. No me parece correcto que por el hecho de que el Sr Jose Obdulio Gaviria sea primo de Pablo Escobar se le satanice, nadie puede escoger a su familia. Enumereme un solo caso comprobado de corrupcion del sr Jose Obdulio Gaviria. tambien me gustaria que me explicara de que manera el gobierno esta censurando la prensa del pais (llamese Cambio, Semana, periodicos y noticieros en general, etc) pues todos los dias veo las revistas y diarios en ref en los quioscos.
    Muy sectario su post, se nota a leguas falta de veracidad y objetividad

  6. Julián
    lunes 8 de mayo de 2006, 14:04 COT
    6

    ¿En qué país vives, Miguel? Censurar no necesariamente es sacar de circulación una revista. Aquí la prensa “seria” es la que alaba al Gobierno, mientras que la “frívola y graciosa” es la que fiscaliza al Príncipe cuando no hace las cosas bien. Es una versión empeorada de la “autocensura de los cocteles”.

    Sí, tienes razón, a José Obdulio no se le puede satanizar por ser primito del Patrón. Pero sí se puede satanizarlo por demostrar con creces que es de la misma calaña. Si prefieres mafia que guerrilla, estás muy mal.

  7. Sentido Común
    lunes 8 de mayo de 2006, 16:45 COT
    7

    Señor Miguel Jr: Creo que el subconciente le jugó una mala pasada. Por favor lea de nuevo y me dice dónde culpo a Uribe del exilio de Garavito y Castillo. Cosa diferente podría haber dicho de Daniel Coronell y de otros no exiliados sino muertos (lea bien atento):

    “NOTA: Toda la información de este artículo ha aparecido durante las últimas dos décadas en los principales medios de comunicación, nacionales y extanjeros, diarios, revistas, libros, noticieros radio y televisión y se encuentra disponible para confirmación a través de Internet, a donde la censura del gobierno aún no ha llegado. Los periodistas citados, Fernando Garavito y Fabio Castillo, viven hoy en el extranjero por amenazas contra sus vidas.”

    ¿Leyó bien? Ahora léa esto y dígame qué es lo que no es cierto:

    “…(Uribe) recibió contribuciones para proyectos cívicos por parte de los poderosos clanes locales del narcotráfico, encabezados por Pablo Escobar, primo del hoy Asesor Presidencial de Uribe, José Obdulio Gaviria y por el viejo caballista Fabio Ochoa, antiguo amigo de la familia.”

    No satanizo a José Obdulio ni a nadie. Culparlo solo por ser primo de Pablo o porque dos hermanos suyos estuvieron presos por narcotráfico en Estados Unidos sería un error tonto, pero ya que me lo pregunta, le regalo un “link” que le puede interesar para que conozca más sobre la vida del flamante asesor presidencial.
    http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/primo.html

    Pero mire, mi intención al escribir sobre la trayectoria de Uribe no es ensañarme contra ninguno de sus amigos, sino hacerle ver la realidad a mucha gente que, como usted, parecen tapar el sol con un dedo. Vieron el elefante de Samper, pero no ven los hipopótamos que caminan sueltos por toda Colombia, protegidos por la Seguridad Democrática.

    En cuanto a la censura de prensa, le cuento que esta se efectúa en la raiz misma a manera de mordaza. ¿Sabe qué cargos ocupan Pacho Santos, Juan Manuel Santos y Juan Lozano? ¿Sabe por qué Alejandro Santos no respondió debidamente la vaciada pública del candidato-presidente? ¿Sabe que un hermano de Darío Arismendi fue nombrado cónsul en EUA? ¿Sabe por qué Uribe no da entrevistas a medios extranjeros ni a la prensa escrita? ¿Sabe por qué Uribe no asiste a los debates con los demás candidatos? ¿Sabe por qué RCN trata tan melosamente a Uribe? ¿Sabe de quien es el canal Caracol? Antes sorprende que en un escenario periodístico tan comprometido con el poder económico-político se destape tanta corrupción y politiquería.

    Le recomiendo acercarse al diccionario para consultar el término Sectario. Sabrá entonces que éste le cae directamente a quien usted defiende. Nada más escuche el rifirafe del Presidente con un muchacho de 5o semestre y léase los últimos ataques del candidato tachándo de “comunistas malos” a sus rivales (cuando acaba de pedirle cacao a Fidel).

    La veracidad está a la vista y la objetividad no existe cuando de opinar se trata. Por eso mismo hay tanto fanático del Príncipe de las tinieblas. Lo que si no permito es que venga a atacar mi honra sin fundamentos. Le reto a que lea mis columnas desde 2003 y encuentre alguna mentira, calumnia o ultraje.

  8. El Covington
    martes 23 de mayo de 2006, 11:31 COT
    8

    Uno de los trabajos de Hércules
    fue limpiar los establos de Augías que contenían un estiércol depositado
    durante treinta años. Hoy, el Estado colombiano (Gobierno, Congreso y
    Cortes) están teniendo que desviar el cauce de ríos y quebradas para
    tener un abundante chorro de agua lustral que purifique nuestra
    democracia.

    El primer río es la seguridad
    democrática: en Colombia, quien se obstine en disparar armas para
    obtener decisiones políticas, está perdido; le esperan perpetuo
    autoexilio en la jungla, o cárcel, o muerte.

    El segundo río es la nueva ley. Si
    los alzados en armas quieren vivir en paz, desmovilizarse y desarmarse,
    tienen al frente a un gobierno que sabe de memoria el más bello poema de
    Martí: “Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo; cardo ni
    ortiga cultivo; cultivo una rosa blanca”.

     

    Pero, eso sí: no es una ley de
    sometimiento. Los “guerrilleros” y “paramilitares” ni irán
    ante el implacable tribunal de las horcas de Nuremberg ni ante el
    clemente juez que concedió indultos totales en El Salvador. Irán ante un
    tribunal intermedio, con conciencia humanitaria pero atento a que cese
    (en el presente y en el futuro) el terror del pasado.

     

    No crean lo de que es una ley para
    la legalización del narcotráfico. Cuando alguien les diga eso, respondan:
    ¡Usted yerra: el artículo 11 numeral 6 es clarísimo. Los
    narcotraficantes no van en esta ley!
     

  9. Emilio
    martes 23 de mayo de 2006, 11:34 COT
    9

    Uno de los trabajos de Hércules
    fue limpiar los establos de Augías que contenían un estiércol depositado
    durante treinta años. Hoy, el Estado colombiano (Gobierno, Congreso y
    Cortes) están teniendo que desviar el cauce de ríos y quebradas para
    tener un abundante chorro de agua lustral que purifique nuestra
    democracia.

    El primer río es la seguridad
    democrática: en Colombia, quien se obstine en disparar armas para
    obtener decisiones políticas, está perdido; le esperan perpetuo
    autoexilio en la jungla, o cárcel, o muerte.

    El segundo río es la nueva ley. Si
    los alzados en armas quieren vivir en paz, desmovilizarse y desarmarse,
    tienen al frente a un gobierno que sabe de memoria el más bello poema de
    Martí: “Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo; cardo ni
    ortiga cultivo; cultivo una rosa blanca”.

     

    Pero, eso sí: no es una ley de
    sometimiento. Los “guerrilleros” y “paramilitares” ni irán
    ante el implacable tribunal de las horcas de Nuremberg ni ante el
    clemente juez que concedió indultos totales en El Salvador. Irán ante un
    tribunal intermedio, con conciencia humanitaria pero atento a que cese
    (en el presente y en el futuro) el terror del pasado.

     

    No crean lo de que es una ley para
    la legalización del narcotráfico. Cuando alguien les diga eso, respondan:
    ¡Usted yerra: el artículo 11 numeral 6 es clarísimo. Los
    narcotraficantes no van en esta ley!
     

  10. equinoXio » » Un año de lo mismo
    viernes 5 de enero de 2007, 08:55 COT
    10

    […] Abril […]

  11. Ciuduniversal
    domingo 17 de junio de 2007, 17:24 COT
    11

    Ud dice “mi intención al escribir sobre la trayectoria de Uribe no es ensañarme contra ninguno de sus amigos”… entonces no veo a q viene estas afirmaciones:

    “…Pablo Escobar, primo del hoy Asesor Presidencial de Uribe, José Obdulio Gaviria…”

    “La muerte de Uribe Sierra (padre de Álvaro) ocurrida durante un fallido intento de secuestro fue asociada por algunos conocedores del tema a su posible participación en el narcotráfico y en la contrainsurgencia paraestatal”.

    Ud sabe, o debería saber, q ese tipo de afirmaciones se prestan para falsas interpretaciones, y en ese orden de ideas, en la primera, está satanizando a Obdulio por omisión, por lo menos… no hay diferencia. En el segundo caso no son más q especulaciones q no tienen más relevancia q la q ud otorga.

    El link q propone, desacertadamente, para “conocer más” sobre Obdulio le resta peso.

    Respondame una pregunta, ¿Por qué no hubo sanciones penales a semejantes acusaciones?

    Finalmente NO veo ninguna muestra de neutralidad en sus ideas… Ud está parcializado, por ende lo están sus “argumentos”. Y créame… son evidentes sus intenciones frente a afirmaciones, q si son objetivas, no dejan de ser tendenciosas.

  12. Sentido Común
    jueves 21 de junio de 2007, 00:50 COT
    12

    Ciuduniversal:

    Gracias por un comentario y por tomarse la molestia de leer bien el artículo. Al respecto, lo siguiente:

    De no existir innumerables indicios que vinculan al presidente con la mano negra, jamás se me hubiese ocurrido escribir un artículo alusivo a José Obdulio, por el simple hecho de ser primo de Pablo Escobar Gaviria. Pero para el caso, es bien diciente del talante de Uribe su conexión directa o indirecta con personalidades polémicas, al margen de la ley o de dudosa conducta, como el propio Pablo Escobar, en cuya compañía entregó varias viviendas en Medellín, cuando Uribe fue alcalde de esa ciudad; como los miembros del clan Ochoa, cuya amistad con los Uribe data de la infancia del presidente; como Turbay Ayala, de quien aprendió a gobernar a las malas y pisoteando los derechos humanos; como La Gata, de quien Uribe aceptó (cuando aún aceptaba cosas) haber recibido una importante colaboración en dinero para su primera campaña; como Mancuso, vecino de su finca “El Ubérrimo” en Córdoba, de quien según Uribe solo vino a saber por la prensa; como Miguel de la Espriella y Juan Manuel López Cabrales, quienes se pelearon en su presencia por acusaciones mutuas de paramilitarismo; como Moreno de Caro, flamante embajador en Moldavia, perdón, en Sudáfrica, quien se ha convertido en el bufón del consejo comunal de los sábados; como el resto de parlamentarios y políticos presos por paramilitarismo, todos simpatizantes y benefactores de la causa política de Uribe; como los miembros del clan Araujo, incluido el padre fugitivo de la ex canciller y el hermano preso en la Picota; como varios de sus funcionarios de confianza que han debido salir huyendo del cargo, como el ex ministro Londoño, el ex ministro de Defensa (negociado Embrear), el Director del DAS, el Gerente del Incoder, el Secretario General de Palacio, el Director Nacional de Estupefacientes, el ex asesor Rudolf Hommes, el Consejero Presidencial José Roberto Arango, el ex superintendente de Seguridad y Vigilancia, el ex embajador en Chile Salvador Arana, por citar los más recordados.
    Como verá, José Obdulio es apenas uno más en la larga cadena de ‘amigotes’ del Ejecutivo y no resulta coincidente su presencia en el alto Gobierno con su parentesco con el capo; es ya tradición del señor Uribe elegir amistades peligrosas. ¿Cree que me ensaño y exagero?
    La asociación de la muerte del padre de Uribe a oscuras razones la hacen periodistas investigativos en denuncias públicas sustentadas, razón para citarla.

    ¿Por qué no hubo sanciones penales a semejantes acusaciones? Por la misma razón que el paramilitarismo exterminó a todo un partido político, incluidos dos candidatos presidenciales (Pardo Leal y Jaramillo Ossa) y uno de la AD M-19 (Pizarro), asesinó a personajes de la talla de Jaime Garzón y descuartizó vivos a miles y miles de colombianos a punta de motosierra y jugó fútbol con la cabeza de otros, y hoy el 78% de los colombianos supuestamente aplauden el proceso de Justicia y Reparación, con el que, aparte de la impunidad resultante, el presidente pretende ahora cobijar a sus amigos presos, para decretarles la libertad, solo por ‘decir la verdad’, como si esto no fuese una obligación, y en el caso de los delitos, la base para imponer una pena (y hacerla cumplir). En resumen, porque Colombia es el paraíso de la impunidad.

    No verá, amigo mío, ninguna muestra de neutralidad en mis ideas, porque no soy periodista, sino comentarista o editorialista, y desde esa óptica no pretendo informar sino formar opinión. Al menos generar un sano debate de ideas. Esa es más la función del blogger, como la concibo yo. Y claro que soy tendencioso: tiendo a contar mi sentir.

    Saludo.

  13. amo a Al Pacino y Robert De Niro
    domingo 23 de septiembre de 2007, 01:41 COT
    13

    …y es que bueno era malo el hombre pero no comparen por favor, poner a Marlon Brando su rostro para tapar el de uribe,uribe es muy poca cosa para ser un jefe mafioso…yo tengo 16 años y sé por mi papá que es italiano natural de Sicilia que La Mano Negra era el nombre que adoptó la mafia en sus principios antes de Cosa Nostra o Mafia…por eso no creo conveniente mezclar “estilo italiano” con “estilo colombiano” no lo apruebo como nunca aprobé que Al Pacino hiciera 2 veces de latino-cubano en “Scarface” o “Carlitos Way” por ser puramente italiano por sus padres y familiares…o como nunca aprobé que Andy García hiciera 2 veces de italiano en “Los Intocables” y “El Padrino Part III” siendo él puramente latino-cubano…por eso esta muy bueno la bio de Uribe pero él es el estereotipo mafioso-latino no italiano…y la cara de Marlon Brando no debe prestarse para esa foto claramente alterada…!

  14. dominó
    domingo 23 de septiembre de 2007, 01:50 COT
    14

    yo apruebo a mi amiga de arriba! no comparen por dióx! Marlon Brando no deben prestarlo para esa foto tan vergonzosa ok! se ve tan mal poner la cara de un personaje ficticio interpretado por tan sumamente gran actor para tapar la de un Cerdo como Uribe… (enmienden esa falla y semejante comparación)

  15. Amo a Al Pacino y Robert De Niro!
    domingo 23 de septiembre de 2007, 01:59 COT
    15

    Gracias Dominó por apoyarme…tienes bastante sentido común…después de todo Vito Corleone es un personaje ficticio interpretado por Marlon Brando que era un príncipe cuando más joven por allá cuando hizo “The Wild One”…y no pueden mezclar farándula con política…Dominó si puedes volver a darme la razón la espero!…

  16. Dominó
    domingo 23 de septiembre de 2007, 02:07 COT
    16

    querida te apoyo a lo perfecto! hay que hacer una página web para evitar esta clase de abusos…es sumamente vergonzoso que usen la cara de Marlon para la de Uribe yo sé que es una comparación pero no está buena la comparación Enmiendenlo! querida gracias por decirme lo del sentido común! me siento halagada…

  17. Amo a Al Pacino y Robert De Niro!
    domingo 23 de septiembre de 2007, 02:11 COT
    17

    De nada….en realidad lo tienes…

  18. Sentido Común
    domingo 23 de septiembre de 2007, 23:25 COT
    18

    Amo a Al Pacino y Robert De Niro & Dominó:

    Gracias por sus comentarios en equinoXio. Lejos de pretender ofender a ningún actor (ni a nadie), el fotomontaje utiliza la imagen de don Vito como asociación directa del texto a las prácticas mafiosas, en Sicilia, en Colombia o en Cafarnaúm. Miren ustedes que la diferencia entre las mafias de Italia y las colombianas no es tan notable como se imaginan.

    Por curiosidad ¿cómo supieron que el del frac es Uribe?

    Cordial saludo.

  19. Amo a Al Pacino y Robert De Niro
    viernes 26 de octubre de 2007, 12:54 COT
    19

    pues claramente se ve,además muy mal,deberían cambiar esa foto tan horrible! y poner la original….dijiste que no pretenden ofender ningún actor pero fíjate que al hacer lo de la foto es una ofensa aunque sea pequeña…

  20. Dominó
    viernes 26 de octubre de 2007, 13:06 COT
    20

    Si van a comparar a Don Vito(porque es Don Vito,no Don Corleone como lo ponen en la primera película) coloquen la foto de Marlon Brando sola de él mismo,(no alterada) solamente de él,o una de Uribe sólo él(no alterada,no?) y apoyo a mi amiga que Ama a Al Pacino y a Robert de Niro! ja(no la culpo)

  21. Amo a Al Pacino y Robert de Niro!
    viernes 26 de octubre de 2007, 13:22 COT
    21

    Si dominó tiene razón absolutamente es Don Vito,siempre empleaban el nombre de pila,verán mi papá se llama Francesco Marcatelli Sindoni,y no le dirían Don Marcatelli sino Don Francesco…siempre se empleaba el nombre de pila…y Sentido Común también tiene razón…oye Sentido Común contéstame que significa &Amp? verás cuando dijistes mi alter ego lo colocastes así: Amo a Al Pacino y Robert de Niro &Amp ? que significa?

  22. Sentido Común
    sbado 27 de octubre de 2007, 01:20 COT
    22

    Amo a Al Pacino y Robert De Niro & Dominó:

    Amigos, hay que ponerle un poco más de humor a la vida. ¿Que tal hacer un fotomontaje de Uribe con Uribe?

  23. Amo a Al Pacino y Robert De Niro!
    sbado 27 de octubre de 2007, 22:16 COT
    23

    querrás decir amigas? no me explicastes que significa &amp? oye no me pareció gracioso lo que dijistes del fotomontaje de Uribe con Uribe? no es justo…Primero deberías cambiar ese fotomontaje y poner una foto de uribe…o colocar de un lado la foto de Marlon Brando y del otro una de Uribe, dividir la pantalla en dos…osea cuesta mucho?

  24. Sentido Común
    sbado 27 de octubre de 2007, 22:58 COT
    24

    Amo a Al Pacino y Robert De Niro!:
    Quien iba a saber que “Amo a Al Pacino y Robert De Niro!” y “Dominó” son mujeres…
    De otro lado, lo del fotomontaje no es gracioso, es serio.

  25. Amo a Al Pacino y Robert De Niro!
    domingo 28 de octubre de 2007, 10:56 COT
    25

    si yo tengo 16 años osea,dominó no sé cuanto….y además lo del fotomontaje no es gracioso…pero usted no contesta a mi pregunta lo va a cambiar o no? ” “

  26. Dominó
    domingo 28 de octubre de 2007, 11:07 COT
    26

    No ofendas…claro que somos mujeres,sino que?,eso se sabe,sino porque ella ama a Al Pacino y a Robert De Niro? y sino porque defendemos a Marlon Brando tanto? porque Marlon Brando era precioso cuando joven (claro está no?)…sólo pedimos que quiten ese fotomontaje y ya!

  27. Amo a Al Pacino y Robert De Niro!
    domingo 28 de octubre de 2007, 11:16 COT
    27

    Cierto?

  28. dominó
    domingo 28 de octubre de 2007, 12:26 COT
    28

    si,cierto

  29. Sentido Común
    domingo 28 de octubre de 2007, 13:01 COT
    29

    Amo a Al Pacino y Robert De Niro & Dominó:
    Amigas, no quería ofenderlas cuando dije “amigos”. No tengo barreras de género y facilmente podrían ser hombres, mujeres o gays. Pero ahora estoy seguro de que son dos lindas damitas quienes claman porque retire mi fotomontaje del artículo. Pues me da pena, pero debo contarles que también he ilustrado otro post con el mismo y no veo necesidad en retirarlo.
    Les ruego que no vean a Marlon Brando allí, más bien vean a un presidente colombiano mezclado con las grandes mafias del poder, tirándole piedras en los ojos a sus opositores políticos, tachándolos de corruptos y terroristas, cuando él y sus amigos han caido en el remolino de la parapolítica, la cual quiere tapar, como se tapa el sol con los dedos.
    Un abrazo a las dos,
    SC
     

  30. Amo a Al Pacino y Robert De Niro!
    domingo 28 de octubre de 2007, 13:52 COT
    30

    Me rindó! como pudistes divulgar esa foto en otro foro? ah que rabia! Me doy!

  31. dominó
    domingo 28 de octubre de 2007, 13:58 COT
    31

    No! yo también me rindo! que caradura colocar esa foto y otro post también,Adiós! adiós…

  32. Luis
    lunes 31 de diciembre de 2007, 16:47 COT
    32

    ¿Por que las FARC no se acogen a la Ley de Justicia y Paz? ¿Querrán una constituyente? ¿Que piensa Ud?

  33. Serena
    jueves 10 de enero de 2008, 20:33 COT
    33

    Weaooo. . . sentido común lo siento por tí pero las dos chicas anteriores tienen razón, Uribe es una marioneta de los “Norteamericanos” osea no compares con Marlon Brando, El Padrino no era marioneta sino más bien manejaba a otros….Así sea personaje ficticio †no compares†

  34. Sentido Común
    sbado 12 de enero de 2008, 01:19 COT
    34

    Serena, serenate. La comparación la están haciendo ustedes. El fotomontaje es alegórico, no comparativo, que es distinto. Y mafia es mafia, sin tocar a Brando, porque la alegoría es con don Vito.

  35. Serena
    sbado 12 de enero de 2008, 12:05 COT
    35

    Diosss! está horrible la foto! ” “

  36. equinoXio » » Chávez compara a Uribe con Vito Corleone y lo llama “peón del imperio”
    domingo 20 de enero de 2008, 16:38 COT
    36

    […] lo llamó "cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero" y lo comparó con el protagonista de la novela El Padrino, de Mario Puzo, en la que se basara la famosa trilogía […]

  37. equinoXio » » La Mano Negra (2)
    jueves 1 de abril de 2010, 16:38 COT
    37

    […]  Ir a LA MANO NEGRA (1) […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook