equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:24:42 COT 

Nueva masacre en Bogotá

Estancias > Katherine Escobar
Por

domingo 20 de enero de 2008 22:44 COT

Bogotá, 20 de enero de 2008

En la plaza de toros de Santamaría ha ocurrido esta tarde un nuevo asesinato múltiple en presencia de un nutrido grupo de espectadores, quienes al parecer estarían encubriendo los sangrientos hechos protagonizados estos por unos hombrecitos ridículamente vestidos, de quienes se sospecha son en realidad autómatas que funcionan con pilas doble A, a juzgar por el bultico que se observa en su ceñido pantalón.

La trágica noticia ha sido transmitida en vivo y en directo por RCN y Caracol, empresas que junto con la ETB, increíblemente patrocinaban el evento al que las víctimas, seis inocentes toros, habrían sido llevadas con engaños.

Al cierre de esta edición las autoridades habían identificado plenamente a los asesinos como Pepe Manrique, Sebastián Vargas y Paco Perlaza, quienes huyeron de la plaza por la puerta grande, con la complicidad de varias bandas de agitadores profesionales, denominadas peñas taurinas y muchos curiosos de marca menor.

Como dato curioso, la plaza de Santamaría está cumpliendo 77 años de actividad, número de suerte que sería muy propicio para que sus puertas se cerraran para siempre.

Etiquetas:



31 comentarios a la entrada “Nueva masacre en Bogotá”

  1. Tequendamia
    lunes 21 de enero de 2008, 01:49 COT
    1

    Sentido Común,

    Tengo la sospecha de que te preocupa mas la vida de los animales que la de 10 millones de campesinos colombianos que viven en la miseria del campo y las de otros 13 millones de personas que viven en los tugurios de nuestras ciudades. Que te hace llorar más la honorable muerte de un toro, que las abominales masacres de familias enteras realizadas por los paramilitares en el campo colombiano.

    A lo mejor eres hindú y crees que la vida de un toro es mas sagrada que la vida humana. Me equivoco?

  2. Julián Ortega Martínez
    lunes 21 de enero de 2008, 07:26 COT
    2

    Tequendamia, con todo respeto, me parece rastrero el argumento de "te importan más los animales que las personas" para atacar a alguien que, por si no lo sabías, sí se preocupa por las víctimas de los “díscolos” muchachos de las AUC y el régimen mafioso que los cobija. Lo mismo va para todos acá en equinoXio.  Tan rastrero como la columna de ayer de alias D”artagnan en el catálogo de avisos de Planeta, en el que ante la falta de argumentos para criticar a Chávez (como si fuera tan difícil con toda la “papaya” que da) se mete con sus inclinaciones sexuales (es decir, con su vida íntima).

    Ahora, esa preocupación no significa que tengamos que aceptar todo lo que Chávez haga y diga, ni siquiera sus insultos (por más verdad que en ellos haya). Y no me pongas a escoger entre el pistolero de Salgar y el payaso de Sabaneta. No elijo a NINGUNO. El que nos gobierne la mafia no hace a la escoria fariana menos asesina ni menos terrorista.

    Un saludo.

  3. Julián Ortega Martínez
    lunes 21 de enero de 2008, 08:18 COT
    3

    ¿En vivo? ¿Estaban pesando cerdos en la plaza? “En directo” basta y sobra, si querías referirte a la transmisión. No le demos en la jeta al idioma, pues.

  4. Tequendamia
    lunes 21 de enero de 2008, 08:34 COT
    4

    Julián Ortega,

    Es un asunto de prioridades. Considero que los 23 millones de colombianos que viven en la miseria, muchos de ellos desplazados a la fuerza por los paramilitares para quitarles sus tierras, deben ser la prioridad nacional. Una vez hayamos eliminado la injusticia social, los tugurios, y recogido y educado a todos los niños de las calles, entonces y sólo entonces, será aceptable dedicarnos al pasatiempo de cuidar animales.

    En otras palabras, primero el deber y después los pasatiempos. Eso es lo que yo llamaría una actitud decente.

  5. Julián Ortega Martínez
    lunes 21 de enero de 2008, 10:17 COT
    5

    Tequendamia, respeto tu punto de vista, pero me parece ofensivo que digas que cuidar animales es un “pasatiempo”. Para muchos de esos campesinos que tanto defiendes, no lo es.

  6. Bailarina
    lunes 21 de enero de 2008, 14:20 COT
    6

    Esto me hizo acordar de repente, de la época de Nerón y su Coliseo Romano, que, aunque guardada las proporciones, no deja de asquarme cada vez que pienso hasta dónde es capaz de llegar el ser humano…o peor qué es un ser humano.

  7. Tequendamia
    lunes 21 de enero de 2008, 14:55 COT
    7

    Julián Ortega,
    …”Para muchos de esos campesinos que tanto defiendes, no lo es.”

    Ellos cuidan sus gallinitas y marranitos para sacrificarlos, porque son su alimento. Ese es el destino de esos animales domésticos.

    Lo mismo le pasa a los toros de lidia, los cuidan hasta que están en edad de ser sacrificados y también se los comen después de la fiesta brava.

    Si los animales van a ser sacrificados como comida, la muerte mas digna que estos pueden tener es peleando por su vida en una plaza de toros. Aunque la pelea es desigual, algunas veces el toro gana.

  8. Julián Ortega Martínez
    lunes 21 de enero de 2008, 15:10 COT
    8

    Si los animales van a ser sacrificados como comida, la muerte mas digna que estos pueden tener es peleando por su vida en una plaza de toros. Aunque la pelea es desigual, algunas veces el toro gana.

    Por el contrario, Tequendamia, me parece la muerte más indigna y rastrera que un animal pueda recibir. No entiendo qué tiene de digna una tortura efectuada de la manera más sanguinaria y morbosa por una caterva de sicarios vestidos de lentejuelas a un animal al que le liman los cuernos, encierran durante un día entero y le privan de cualquier “igualdad de condiciones”, para satisfacer a una igualmente ruin caterva de enfurecidos sicópatas hispanófilos estrato 50 (¿cuánto crees que vale un abono para esa basura de “espectáculo”?), que se creen mejor que el resto por preservar una más de las tradiciones caducas traídas desde el peor país de Europa por los convictos y hampones que colonizaron esta tierra.

    Tal vez a ti te parezca menos que las “travesuras” de los “díscolos” muchachos del vecino de Uribe y de su amigo Carlos Castaño, que incluían las decapitaciones, las vivisecciones, la antropofagia y demás atrocidades “anticomunistas” que todos conocemos de sobra y que muchos autodenominados “colombianos de bien” pretenden ignorar. Pero, te reitero, me parece rastrero que le digas a alguien que ha denunciado con vehemencia dichos crímenes que se preocupa más por unos “animales”, como si él, tú o yo no lo fuéramos también.

    Un saludo.

  9. Tequendamia
    lunes 21 de enero de 2008, 22:55 COT
    9

    Julián,
    Como se nota que nunca has visitado un matadero. Los videos sobran en el internet de toros cuyos estómagos son abiertos cuando los animales están todavía despiertos y los gemidos de dolor inundan el ambiente.

  10. Julián Ortega Martínez
    lunes 21 de enero de 2008, 23:04 COT
    10

    Tequendamia, eso es tan indigno como la tal "fiesta brava". Una tortura no es menos que la otra porque haya pasodoble y sea en una plaza en lugar de un mortecina pieza de matadero. No voy a caer en ese jueguito.

  11. Tequendamia
    martes 22 de enero de 2008, 06:24 COT
    11

    Julián Ortega,
    Yo no soy vegetariano. Seguiré comiendo carne para que así se multipliquen el ganado y la aves y tengamos más comida. Claro está que esto lo seguiré haciendo con respeto, dando gracias al creador por la vida que se sacrificó para que yo viviera y disfrutara más. Lo hago con el mismo respeto con el que el torero se enfrenta al toro, sabiendo que cada muletazo que da puede ser el último y que esta vez el vencedor podría ser el toro.

  12. Alvaro Ramírez Ospina
    martes 22 de enero de 2008, 06:30 COT
    12

    Je je je. Disculpen Julian y Tequendamia que me salga la discusión de ustedes dos. Pero solo quería preguntarles que opinan del tono en que está escrita la nota sobre la “masacre”.

    Es que me pareció genial y muy sarcásitica la entrada que escribió Sentido Común. Me produjo una sonrisa larga y me puso a pensar que el humor es un recurso poderoso a la hora de ayudarnos a mirar el mundo absurdo en que vivimos.

  13. Julián Ortega Martínez
    martes 22 de enero de 2008, 06:55 COT
    13

    Tequendamia, los toreros no sienten respeto alguno por el toro, a quien consideran simple instrumento de su “faena”. Son meros sicarios de quienes los financian.

    Álvaro, estuvo bueno el tono del artículo. Me divertiría más si no odiara con vehemencia la tal “fiesta brava”.

  14. Tequendamia
    martes 22 de enero de 2008, 07:26 COT
    14

    Julián Ortega,

    Los toreros arriesgan su vida por algo que ellos buscan o creen. Eso es lo que vale, así sus creencias nos parezcan incorrectas. No así los defensores de animales, quienes se involucran en batallas retóricas para demostrar una moralidad superior que no existe. Mientras uno no dé la vida por lo que cree, lo que haga no es más que un pasatiempo.

  15. Julián Ortega Martínez
    martes 22 de enero de 2008, 07:39 COT
    15

    Los toreros no arriesgan su vida por nada. Nunca están en igualdad de condiciones respecto del toro. Si fuera así, el porcentaje de toreros muertos en el ruedo sería medianamente alto. Y no se arriesgan por algo en “lo que creen”. No son mártires de nada, esos son cuentos pendejos de los hispanófilos que infestan los medios. Son sicarios de la crueldad sicópata de sus financiadores.

  16. Tequendamia
    martes 22 de enero de 2008, 07:53 COT
    16

    Tequendamia no es ningún hispanófilo pero admira, como miembro de la indiamenta -que si lo soy-, el corazón que le pones a los debates y el buen trato que le das a la lengua que nos impuso nuestra madrastra, la España.

  17. Julián Ortega Martínez
    martes 22 de enero de 2008, 07:58 COT
    17

    No todos los “hispanófilos” son malos, pero me repugna gentecita de la calaña de Iván Parra, comentarista taurino de Caracol Radio, que se cree mejor por admirar una de las peores cosas de la tal “madre patria”, a la que nuestros ancestros sacaron a bala hace dos siglos.

    Tratar bien al idioma no es una cuestión de admiración a España. Es simple respeto por el principal instrumento de comunicación que tenemos y por todos los que lo hablamos, más allá de la perversidad de su país de origen.

  18. Bilioso
    jueves 24 de enero de 2008, 10:45 COT
    18

    ¿Por qué se debe abolir la “fiesta brava”? Porque el toro es un SER VIVO, FIN DE LA DISCUSIÓN. Esa es la única razón y no hay que argumentarla.

  19. De toros, saben las vacas « Palabrería
    jueves 31 de enero de 2008, 23:59 COT
    19

    […] encontré en el blog /revista digital equinoXio un genial pero terrible artículo llamado “Nueva masacre en Bogotá”: En la plaza de toros de Santamaría ha ocurrido esta tarde un nuevo asesinato múltiple en […]

  20. macladu
    viernes 1 de febrero de 2008, 21:45 COT
    20

    Alvaro
    Totalmente de acuerdo con usted, muy sarcastico y tambien me dejo un sonrisa lo escrito por don Sentido Comun, por su humor… no por la horrorosa crueldad de esta fiesta,

  21. Sentido Común
    sbado 2 de febrero de 2008, 00:42 COT
    21

    Hola Bailarina, te veo tirando paso en medio de una acalorada discusión, jejeje.
     
    Bilioso:
    Exactamente, para mí el argumento final es el mismo suyo.
     
    Hola macaya, me alegra verte sentada en barrera.

  22. ligia villegas. medellin colombia
    lunes 4 de febrero de 2008, 13:36 COT
    22

    para tequendamia

    te digo que: en primera respetar la vida de un ser vivo no es un pasatiempo. pensá un poquito o es que te gustaria morir “peleando por tu vida ante un publico obsceno y enfermo que grita ole cada vez que te entierran una espada” ??? mirá vos no sabes lo que le hacen a esos animales antes de salir al “ruedo” les untan en sus ojos vaselina picante, le tapan las fosas nasales con algodon, le dejan caer tablas en los riñones y golpean sus testiculos para infringirle dolor y lo golpean con sacos de arena hasta agotarlos, claro como buenos criminales sin dejar huella. para que el cobarde sicario vestido de travesti (torero) tenga una facil y mezquina “faena”…
    con todo el respeto que ni vos ni esos sicarios, ni el publico obsceno merecen.. yo les digo que deberian morir de la misma manera apuñaleados y torturados en una disque “fiesta” o peor si esposible. porque eso merecen…
    y a julian que buenos comentarios, realmente tenés conciencia..
    muy atenta y respetuosamente
    ligia.

  23. Osca Pardo
    martes 5 de febrero de 2008, 19:13 COT
    23

    Felicitaciones por el articulo, bastante sarcástico y contundente.
    Tequendamia, te felicito también, no pierdas tiempo con estos personajes (Debe ser un colombiano de bien) si no fue capaz de comprender el articulo, tampoco lo hará contigo.

  24. Sentido Común
    mircoles 6 de febrero de 2008, 01:02 COT
    24

    Ligia:
    A muchos nos sobresalta la indiferencia y el especismo de otros. La vida es sagrada toda.
     
    Oscar:
    Gracias. por lo que me corresponde

  25. ligia villegas. medellin colombia
    viernes 8 de febrero de 2008, 13:41 COT
    25

    gracias: sentido. de verdad me ofende mucho que algunos ociosos no aprecien la vida. porque la vida es algo que se respeta sin importar el tamaño es vida y eso basta.

  26. Alex Nu
    martes 12 de febrero de 2008, 02:40 COT
    26

    Solo espero que quien escribe este articulo no coma carne, pues ya que se opone tanto a estos eventos, seguro que sabe como (mal) viven y mueren los animales cuya carne es llevada a la mesa de la gente.

    Esta bien, digamos no a la corrida de toros, PERO ANTES, digamos NO a la forma en que se trata y se mata a los animales que se come la gente.

  27. Sentido Común
    martes 12 de febrero de 2008, 08:25 COT
    27

    Alex Nu:      
    Válida expectativa, en proceso de cumplirse por parte mía. No ha sido fácil, pero ahí vamos. Soy muy consciente de lo que dice sobre la cria y sacrificio de animales para consumo humano, y no podemos quedarnos cruzados de brazos. Tengo además la linda presión psicológica de mi hijo vegan, quien ejerce sus principios a cabalidad.  
     
    En cuanto a aquello de "decir una cosa antes que la otra", si no estoy de acuerdo, Alex. Mire nada más el maniqueísmo del primer comentario de esta entrada, el de Tequendamia, quien piensa que primero hay que defender a los pobres y después, si acaso, a los animales. Personalmente considero que si me lavo los dientes, también me puedo afeitar y peinar.  
     
    Saludo, SC

  28. Hijita
    mircoles 26 de marzo de 2008, 18:45 COT
    28

    No estoy de acuerdo con la mayoria de estos comentarios, para mi la vida de TODO SER VIVIENTE es sagrada y no es cosa de prioridades ya que no estamos hablando de sacrificar animales por comida sino por diversion cosa que es totalmente injusta.

  29. Sentido Común
    mircoles 26 de marzo de 2008, 19:34 COT
    29

    Álvaro:
    Gracias la que le odornan a su Reverencia.

    Hijita:
    ¿Y Sumerced qué hace en este lugar para adultos? Bueno, se le perdona por el inteligente y acertado comentario, pero vaya a hacer las tareas, niña desjuiciada.

  30. tobe
    sbado 3 de mayo de 2008, 14:31 COT
    30

    como no se ponoen los disque toreros y se pican entre ellos.
    y todavia se creen los pendejos la mama
    de tarzan deberian tener mas criterio
    y corazon

  31. andres Burgos
    domingo 15 de mayo de 2011, 10:40 COT
    31

    por que las personas encuentran satisfaccion en la muerte de un animal…?
    si lo que quieren es comerse al animal ese … no seria justo darle una muerte rapida y sin sufrimiento…?
    Desde aqui alzo mi voz en rechaso a esta clase de acontesimientos … pero mas indicnación me produce al ver a todo un publico selebrar con euforia la agonia de un pobre animal…
    :@



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook