equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:13:54 COT 

La Plaza de Moncayo

Entrega Inmediata
Por

jueves 2 de agosto de 2007 12:58 COT

En este preciso momento el presidente Uribe dirige un largo discurso político al país desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, lugar donde reside desde ayer un valiente padre, quien reclama al mandatario un despeje territorial que haga viable la recuperación de las muchas personas retenidas cruelmente por las FARC, entre ellos su hijo.

Para hacerse a su lugar en la Plaza, el profesor Gustavo Moncayo recorrió a pie durante mes y medio casi 1.000 kilómetros de carretera, desde su humilde hogar en Nariño, hasta el centro geopolítico de Colombia, un pequeño y turbulento país localizado en la esquina noroccidental de la América del Sur.

Aunque pretendió en un comienzo hacerle el quite enviándole a Pachito, su asistente inmediato, y luego postergó un día el encuentro, Uribe sopesó finalmente el costo de no ‘ponerle la cara’ al tenaz caminante y terminó haciendo visita en la vivienda-carpa.

Como era previsible, al término de la misma Uribe aprovechó la situación para ganarse indulgencias con avemarías ajenas. En réplica a la solicitud del nuevo habitante de la Plaza, propuso un despeje, con el nombre de zona de encuentro, por 90 días y 90 noches, asegurando que no iba a entregar ni un centímetro del territorio de su país. Cosas de la semántica politiquera.

Pero como sea, lo primero importante ya está ganado por Moncayo: poner a Uribe contra las cuerdas para que proponga lo que nunca hubiese propuesto sin esta gesta. Resta esperar la paciencia y la resistencia física y moral del habitante, cuyo verdadero y grande objetivo es recuperar a su hijo de las garras de las FARC. Y punto.

Es en esa claridad que radica su fuerza hoy y podría alcanzar, ojalá así sea, su meta. Las demás nobles causas, la paz, la libertad, la justicia, el perdón, y muchas otras, estarán más cerca de nosotros por añadidura el día que el hombre consiga abrazar a su perdido hijo.

Profesor, no abandone la Plaza hasta que ello suceda. Con seguridad ese día merecerá llamarse Plaza de Moncayo.

Etiquetas:



38 comentarios a la entrada “La Plaza de Moncayo”

  1. lizeth
    jueves 2 de agosto de 2007, 17:48 COT
    1

    señor presidente lo apoyo en su decision de no cederle nada a esos bandidos, terroristas que estan acabando con nuestro pais y nuestra tranquilidad.

  2. Francisco Bermudez
    jueves 2 de agosto de 2007, 17:51 COT
    2

    Yo creo que la mayoria de los Colombianos estan con Uribe y su politica, por algo le dieron un segundo mandato y con casi el 63% de los que votaron…
    segun las encuestas el 63% de los Colombianos no quieren el despeje de ninguna parte del territorio, ante eso que se puede hacer… acaso esto no es una democracia, no debemos apoyar la desicion de la mayoría?
    gracias por dejarme opinar.

  3. SILVANITA
    jueves 2 de agosto de 2007, 17:55 COT
    3

    BUENAS TARDES ME PARECE SUPER LO DE EL SEÑOR MONCAYO Y ME PARECIO AUN SUPER LA PLENARIA Y QUE PUSIERON AL PRESIDENTE URIBE EN SU SITIO
    EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE QUE APOYAR ESTA CAMPAÑA DEL SEÑOR MONCAYO EN NOSOTROS ESTA QUE COLOMBIA EVOLUCIONE SI NOS SEGUIMOS DEJANDO QUE ACABEN CON LO POCO QUE NOS QUEDA DE PAIS
    VAMOS A QUEDAR EN LA OLLA
    AVISPEMONOS COLOMBIANOS SALGAMOS ALA CALLE A PROSTETAR
    LO QUE ESTE PRESIDENTE SE MERECE ES UN GOLPE DE ESTADO PARA ACABAR CON ESTO DE UNA VEZ

  4. roloko
    jueves 2 de agosto de 2007, 17:57 COT
    4

    es dificil aceptar adaptarse a un pais en el que prevalecen las guerras y las injusticias, ha llegado el momento en el que ya a uno le es indiferente estas cosas, solo me queda por admirar y agradecer al profesor, no solo por luchar por su hijo, ya que es natural ver al padre hacer esfuersos por sus hijos, si no tambien por abrirnos los ojos a al pueblo, que cree quela guerra se soluciona con mas guerra.

  5. Colombiano
    jueves 2 de agosto de 2007, 18:57 COT
    5

    Todos a apoyar al presidente uribe, nada de cederles a esos bandidos que lo unico que han hecho por colombia es joderla…
    y sus borregos gritan porque les estan dando duro…

  6. Pirata Subterraneo
    jueves 2 de agosto de 2007, 19:19 COT
    6

    Eso de las encuestas esta mas manipulado que el rating de los canales. Puro cuento. Las encuestas mienten como miente el dane, como miente el ejercito, como mienten los politicos, y entre ellos, los uribistas los que mas.

    Los invito a pasarse por mi blog donde esta el prontuario de los politicos uribistas, la mayoria, si no todos, con los votos, las manos y la conciencia manchados de sangre. Votos y escaños en el senado conseguidos a punta de balas y descuartizamientos.

    Eso no es mentira, lo dicen las investigaciones de la corte, que se quedaran en deseos de justicia porque aqui a la justicia no se le mete dinero, para que haya justicia. No les conviene a los políticos tradicionales, los furibobos y demas hampones y criminales de la politica, la industria y el empresariado, porque tendrían que pagar cárcel por décadas y devolvernos todo lo que nos han tumbado. Por eso va uno a un juzgado y ve que algunas oficinas si acaso tiene un computador viejo, de los que echan humo y una mujer con enormes lentes frente a montañas y montañas de papeles.

    ¿Y quien hace cumplir la justicia?. ¿los policias?, no porque estan infiltrados por los narcos. ¿El ejercito?, no porque son los mercenarios de los paracos. ¿El das?, no porque esta ocupado persiguiendo y asesinando profesores, estudiantes y humoristas como Jaime Garzón.

    En Colombia solo vota el 40% de la población, y según lo que se ve, por lo menos un 20% lo hace bajo amenazas. Entonces de pendejadas de esas de las encuestas, nada. Basura, carreta mediática.

    Cuanta plata perdida, dada al ejercito y ahora resulta que estan infiltrados por la guerrilla y los narcos. Millones perdidos, quemados como pólvora. Millones que se pudieron invertir en obras sociales y civiles, en verdadera presencia del estado en las zonas guerrilleras para recuperar esas regiones y empezar a desplazar y reducir a esos criminales.

    El cuento de la seguridad democrática es una mentira inventada por los medios, de la misma forma que olvidaron informar que en los campos de Colombia se descuartizaban a 30.000 colombianos mientras vociferaban, echando azufre, las “hazañas revolucionarias” de las farc.

    Las farc van ganando la guerra de lejos y este país no se dará cuenta hasta que no los tengan en las narices. Seré uno de los que me cagare de la risa y del miedo, pues como sociedad civil tocara pedir la intervención de los cascos azules, que nos protejan.

    Uribe y su casta de asesinos, finalmente se terminaran dando la mano con esos otros asesinos de las farc, les conviene y no tienen escrúpulos en hacerlo.

    Una muestra de lo que somos es la actitud de mucha gente, que no duda en apoyar (de voz nada mas) que los colombianos mas pobres, como el hijo de profesor Moncayo, vayan a la guerra, para luego dejarlos en el olvido con posiciones impuestas por los medios, alimentadas por la ignorancia. Eso sí, esos mismos jamas dejarían que sus hijos fueran a la guerra, como no lo hicieron los hijos de Uribe, que no prestaron servicio militar, como no lo hicieron los hijos de Sabas Pretelt o de Luis Carlos Villegas o de todos esos infelices. Eso si no, sus hijos jamas en el ejercito.

    A los que se oponen al acuerdo humanitario los reto a que entreguen un hijo a la guerra para defender a este país de miserables. ¿Como se sentirían cuando luego sufran el olvido de esos mismos miserables que dicen defender?.

    POR UN ACUERDO HUMANITARIO: COLOMBIANO, NO OLVIDES A AQUEL QUE UN DIA SE VIO OBLIGADO A EMPUÑAR UN ARMA COMO SOLDADO PARA DEFENDERTE. NO SEAS TAN DESGRACIADO.

  7. Sentido Común
    jueves 2 de agosto de 2007, 20:49 COT
    7

    Lizeth y Colombiano: Completamente de acuerdo en que no es el momento de cederle a las FARC el espacio ganado en este Gobierno. Lamentablemente, como lo había pronosticado en este artículo de febrero 23 de 2006 que recomiendo leer, Uribe estaba propenso a caer en la tentación ante una presión de los familiares de las víctimas. La heroica gesta de Moncayo es una presión inmensa que lo ha hecho resbalar suavecito. El anuncio del Tercer Caguán así lo pone de manifiesto. Aunque pienso que, por fortuna, esta no es más que otra de esas propuestas del presidente lanzadas en el calor de un consejo comunal, como la reciente de hacerle una ley  a un señor que le pidió en Nueva York incentivos para volver al país. 
     
    Pero me alegro por Moncayo, porque con su tenacidad pacífista demuestra que existe un camino distinto al de la violencia para combatirla. El día ha sido histórico, y no fue precisamente por Uribe, le los aseguro.

  8. Sentido Común
    jueves 2 de agosto de 2007, 21:17 COT
    8

    Francisco Bermúdez: La cosa no es tan simple como que si Uribe ganó las elecciones tenemos que apoyar lo que quiera hacer.  
     
    Personalmente no estoy de acuerdo con el despeje, llamado desde hoy Zona de Encuentro, ni con el intercambio humanitario por razones que varias veces he explicado. Pero no por ello pertenezco al grupo de colombianos que apoyan el Gobierno de Uribe, quien está demostrando que le importa más protejer y encubrir a los culpables de tantas atrocidades, que buscar la verdadera reparación de las víctimas, que en buena parte sería hacer justicia. La verdad, creo que esa reparación no existe ni llegará nunca.

  9. Inquisidor Católico
    jueves 2 de agosto de 2007, 21:22 COT
    9

    COMENTARIO CENSURADO POR ATENTAR CONTRA EL DECORO Y LAS BUENAS COSTUMBRES. PARTICIPANTE NO GRATO
    SC

  10. Inquisidor Católico
    jueves 2 de agosto de 2007, 21:24 COT
    10

    Un análisis más central, digo yo:
    http://desenfin.wordpress.com/2007/08/02/carisma-dolor-euforia-secuestrados-farc-uribe-y-moncayo/

    Señor presidente estamos con usted.

    Uribismo o muerte!

  11. Sentido Común
    jueves 2 de agosto de 2007, 21:31 COT
    11

    Silvanita; Totalmente de acuerdo contigo, ya es hora de que mucha gente exprese su inconformidad con todo lo que viene pasando. Moncayo tiene la virtud de ser un colombiano raso que aboga por una causa humanitaria sin ningún tinte político.

    Roloko: Mire que lo que más me conmueve de Moncayo es precisamente su alto sentido de la paternidad y un infinito amor por su hijo. De tantos secustrados que hay, no son muchos los que se le medirían a su travesía y su protesta. Para mí el profesor Moncayo representa un ejemplar casi en extinción, en un país donde el número de mujeres cabeza de hogar aumenta dia a día por la falta de responsabilidad de los hombres frente a su familia.

  12. Inquisidor Católico
    jueves 2 de agosto de 2007, 21:56 COT
    12

    COMENTARIO CENSURADO POR ATREVIDO Y DESOBLIGANTE.

  13. Sentido Común
    jueves 2 de agosto de 2007, 21:59 COT
    13

    Pirata:

    Me opongo a que haya más despejes y más acuerdos humanitarios. Por ese camino ya pasamos varias veces y deberíamos aprender la lección. Los matones son matones. No obstante respeto a quienes ven con esperanza esa vía, especialmente si tiene familiares desaparecidos o secuestrados.

    Leí por encima su largo comentario y perdóneme, pero no puedo estar de acuerdo ni con su tonito, ni con su enfoque politizado frente a un tema tan profundamente humano como es la hazaña de Moncayo por recuperar a su hijo, víctima en últimas no de las FARC o del Estado, sino del régimen de violencia y primitivismo que nos caracteriza.

    Esté seguro que cualquier apoyo que reciba la causa de Moncayo será bienvenida si viene en tono de paz, no de insulto. Ese respirar odio es lo primero que nos aleja de vivir en un país pacífico.

    Como moderador del foro, admito su comentario en aras de que haya logrado desahogarse.

  14. Pirata Subterraneo
    viernes 3 de agosto de 2007, 11:09 COT
    14

    Sentido Comun:

    Realmente me decepciona este comentario, veo que no ha leído bien lo que he escrito. Veo que escribir con indignación sobre lo que sucede es visto aquí como palabras de odio, sólo por cuestionar la posición moral de una sociedad que olvida a quienes debieron tomar las armas y defenderla.

    O sera por cuestionar a la élite, cuyos hijos jamas prestan servicio militar, mientras el pueblo, en este caso representado por el hijo del Profesor Moncayo, debe ser carne de cañon, una pieza que se tira y se recambia, en ésta guerra absurda y de nunca acabar. Lo reto a que me diga cual fue el último presidente que prestó servicio militar.

    O será por señalar a los políticos uribistas, que lograron sus curules a punta de amenazas, asesinatos, masacres y descuartizamientos.

    ¿Cual politización?. Me gustaría que me lo dijera, que me señala en cual afirmación estoy politizando ésta situación. Le pido que me diga a quien insulto, ¿es un insulto decirle a alguien “desgraciado” mientras es indiferente con el dolor ajeno?.

    La descomposición moral de la sociedad colombiana es tal que el eufemismo y la frase acomodada se han vuelto la formula a emplear para limpiar la conciencia y aplicar el famoso “deje asi” de la Pelota de Letras. Cualquier visión crítica es señala en los medios tradicionales y desafortunadamente veo que aquí también esta ganando carrera esta costumbre.

    Sería bueno que no generalizara. Despejes no han habido muchos, tan solo dos: uno para la guerrilla, otro para los paracos. Tan solo han habidos dos intercambios humanitarios: uno en el gobierno de Samper y otro en el de Pastrana. Mientras tanto muchas veces se ha negociado con terroristas y secuestradores: para liberar a Pacho Santos, con Pablo Escobar: se le entregó la catedral y el país entero. Para liberar a Juan Carlos Gaviria, hermanos de Cesar Gaviria, cuyos secuestradores, que estaban en la carcel, fueron dejados en libertad y enviados a vacacionar a Cuba. Eso sin contar otros casos.

    Me gustaria saber porque la oposición al intercambio, con razones valederas, no con generalizaciones que son las mismas que escucho en los desinformativos de Caracol y RCN.

    Me gustaria saber que opinan de las familias de los soldados y policías secuestrados, familias humildes ignoradas por la sociedad. El acto del profesor Moncayo es un acto de desespero que busca que la sociedad colombiana vea el dolor humano que hay detrás de ésta situación, dolor que ignoran la guerrilla, el gobierno y la sociedad.

    ¿Que opinan?… pobre gente… y ¿nada mas?. Y nosotros. ¿Somos nosotros los que perdemos con el despeje?. ¿Nos sera mas bien un sector de la politica y la guerrilla los que pierden?. No, nosotros no perdemos, ganamos seres humanos para unas familias humildes mucho mas importantes que los argumentos absurdos de una clase politica ilegitima, de una clase empresarial ilegitima, de una elite corrupta que vive de nosotros, de una guerrilla farsante y cínica.

    “Los matones son matones” y por lo que veo, debemos ponernos a su nivel y olvidar a nuestra gente. Entonces nada, apague y vámonos.

    A este paso habra que ir al blog de El espacio, donde tal vez, a punta de amarillismo, haya mas crítica, menos complaciente con nuestra autocomplacencia, autocompasión e ideosincracia del “mejor vividero del mundo”, del “país mas feliz del mundo”, que aquí en equinoXio.

    Escribo esto bajo la condición que pueda ser censurado, que pena.

  15. gerente
    viernes 3 de agosto de 2007, 11:29 COT
    15

    a mi me sorprende es como la presión que debe hacerse a las farc se le esta haciendo al gobierno, no deberían ponerse contra las cuerdas a los de las farc?
    a veces me da la sensación que al profesor moncayo lo están manipulando y su titánica tarea de presionar la libertad de los secuestrados, se la están volviendo un pulso entre el gobierno del culebrero y las farc.
    yo pienso en algo, a ver que les parece mi nivel de estupidez, que el profesor Moncayo y todos sus simpatizantes salgan a marchar, esta vez desde la plaza de Bolivar hasta los sitios controlados por la guerrilla, ojalá al campamento central de las farc, que Granda debe saber donde está, buscando a Raul Reyes, como lo hicieron unos indios en el sur del país hace unos años.
    Porque que eso de hijueputear al que sea(incluso merecidamente) desde la plaza de bolívar y después sentarse cómodamente frente a un televisor a ver factor X es muy fácil.
    pero el real compromiso con lo que gritaban ayer donde está? no digo que los gritos no sean merecidos, yo pienso que si, pero que? y las verdaderas acciones donde están….?
    quien tiene la fortaleza de Moncayo para buscar a su hijo como el lo está haciendo?

  16. Sentido Común
    viernes 3 de agosto de 2007, 15:18 COT
    16

    Pirata:
    De manera alguna usted tendrìa censura aquì porque conocemos la seriedad y fondo de sus opiniones. Tal vez me tomó un poco exaltado por otros comentarios insultantes y sucios que no es del caso comentar, pero le ofrezco públicas excusas si fui duro en mi juicio.

    Leo de cuando en vez su sitio y no tendrìa por qué reclamarle nada sobre su estilo muy personal, en contenidos que por el contrario he compartido muchas veces. Ni más faltaba que no pudiera haber debate en equinoXio si es lo que se busca, pero con ideas y argumentos, como pide Uribe, no con patanadas (me refiero ya sabe a…). Un saludo, Pirata, lamentando mucho haberlo hecho sentir mal.

    Gerente:
    A esto es que me refiero cuando pongo el término “politizar”. Ante el contundente acto de Moncayo los colombianos deberíamos abstraer las posiciones políticas de unos y otros actores del conflicto, que sí existe, y plegarnos en una sola fuerza, tomando conciencia sobre que todos nosostros somos víctimas de esa idiota violencia que otros practican. Me suena bien lo de la marcha, aunque eso fue lo que hizo Ingrid. Tal vez la posición en la Plaza de Moncayo es más sensata, pues allí están puestos los ojos del país, como no pasa en la selva.

    Lo importante, desde mi óptica, es que Moncayo no permita que su causa se vuelva de izquierda ni de derecha, sino de todos los colombianos que queremos un país sin pestes, como las que hay a extremo y extremo de esas fuerzas. Qué chévere que al menos en esta pudieramos estar de acuerdo todos con todos. Moncayo está realizando un acto de amor y deberíamos tomarlo así. Nada más. Un saludo.

  17. Sentido Común
    viernes 3 de agosto de 2007, 15:23 COT
    17

    Posdata.

    Gerente:
    Pienso que contra las cuerdas deben estar las FARC, los Elenos, los Paras, los Parapolíticos y todos aquellos generadores de la violencia en nuestro país. Incluyo al actual Gobierno, más no al Estado, que somos nosotros, los demás, usted, aquel o yo.

  18. gerente
    viernes 3 de agosto de 2007, 15:44 COT
    18

    Sentido Común: es que me refiero a una marcha apolítica, pero multitudinaria, los miles(¿?) que con sus cartelitos amarillos y negro salen a despotricar del estado que los mantiene, unanse a Moncayo y al monte a caminar, cantar y buscar a los secuestrados, no?
    porque Ingrid se fue sola….
    Otra que me preocupa es que no demora algún manipulador politiquero en introducir al Profe Moncayo en sus toldas y sacarlo senador en “aras” de un proceso de paz que no va a existir, al menos en el mediano plazo…

  19. Sentido Común
    viernes 3 de agosto de 2007, 22:38 COT
    19

    Venga, Gerente: Esa marcha ya se ha intentado como tres veces, pero la logística es complicada y termina siendo un fiasco. La importancia de Moncayo es haberse craneado una estrategia tan pacífica como visible. El que el tipo haya decidido residir allí en la plaza hasta que se resuelva su problema es lo novedoso. Además no sea cruel, calcule el estado de los pies del hombre como para ponerlo ahora a caminar hasta la selva.

  20. DieGoth
    mircoles 8 de agosto de 2007, 17:42 COT
    20

    Sentido común, en alguna ocasión le pedí, por respeto al sentido común, que se cambiara el nick.

    No es gracioso “poner al presidente contra las cuerdas” cuando se trata de premiar al terrorismo. Tampoco fue ese un objetivo ni medianamente logrado por Moncayo. Uribe hizo esa propuesta, y las FARC obviamente la rechazaron. ¿Qué perdió Uribe con eso? Nada. Hasta quedó bien: propuso algo y fueron las FARC quienes dijeron que no, así que es el turno de joderle la vida a la guerrilla que secuestra, no al gobierno que reduce el secuestro.

  21. Sentido Común
    mircoles 8 de agosto de 2007, 22:44 COT
    21

    Hola, DieGoth:
    Comencemos por no emplear en estos foros ofensas personales innecesarias y menos utilizar anglicismos como ‘nick’. Máxime si el castellano es bastante rico, es mejor usar palabras como seudónimo, distintivo, sobrenombre, alias, mote, motete, remoquete, apelativo, apodo o renombre, por citar algunas.

    Los siguientes son algunos apartes del Manifiesto Democrático con el que el doctor Álvaro Uribe Vélez descrestó a muchos colombianos:  

    “Sueño con una Colombia en la que todos podamos vivir en paz, resolver nuestras diferencias pacífica y creativamente, gozar en familia de nuestras carreteras, paisajes y ríos. Sentir con ilusión que nuestra Patria nos pertenece y que debemos cumplir seriamente nuestras obligaciones con ella. Una Colombia con autoridad legítima y cero poder para los violentos.”

    “De una vez tenemos que derrotar la corrupción. Inicialmente propusimos ocho medidas y ya tenemos muchas más. Eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos. Que los corruptos no puedan regresar al Estado por nombramiento, elección o contrato.”

    “Colombia sin guerrilla y sin paramilitares. La autoridad legítima del Estado protege a los ciudadanos y disuade a los violentos. Es la garantía de la seguridad ciudadana durante el conflicto y después de alcanzar la paz.”

    “Necesitamos un estatuto antiterrorista que facilite la detención, la captura, el allanamiento. A diferencia de mis años de estudiante, hoy violencia política y terrorismo son idénticos. Cualquier acto de violencia por razones políticas o ideológicas es terrorismo. También es terrorismo la defensa violenta del orden estatal.”

    “Agravar penas para delitos como el robo de vehículos o porte ilegal de armas. Más severidad con el menor delincuente de alta peligrosidad.”  

    El discurso de Uribe sobre las fuerzas terroristas que “amenazan la seguridad democrática” tiene su raíz en el 911 norteamericano y pierde vigor cuando el presidente, desautorizando a la propia Corte Suprema, se empecina en llamar delito político a las masacres e infamias de otro grupo de terroristas al que siempre ha querido dar carácter de político, conocido como paramilitares, y no oculta su afanoso deseo por brindarles a esos señores del hampa, y sus pares de cuello blanco, todos los privilegios posibles. Qué falta de respeto con las víctimas y un gran ‘conejo’ a sus promesas de campaña, ¿no le parece?

    Personalmente, DieGoth, no veo que Uribe sea ajeno al conflicto que él mismo impulsa por un lado y desestima por otro. Se lanzó a la carrera presidencial con la promesa de acabar con la guerrilla en 100 días, si mal no recuerdo. Van ya cinco años, incluida reelección, y Tirofijo, Jojoy y Reyes ahí. Es el momento de tomar conciencia de que las víctimas somos todos nosotros, los colombianos del común, y de poner contra las cuerdas a todos los actores de la violencia. ¿Ahora sí me entiende que lo de las cuerdas no es por gracioso?

    Si quiere conocer mi opinión sobre el profesor Moncayo le invito a leer este artículo.

  22. DieGoth
    jueves 9 de agosto de 2007, 16:25 COT
    22

    “Sentido común” es un mote-remoquete-apodo-alias muy temerario, que compromete mucho al dueño y hace que la gente espere de él un nivel de lógica bastante sobrio. No digo que alto, porque hasta los animales tienen sentido común. En fin, usted puede editar mi comentario y cambiar “nick” por la palabra de su gusto, para que no se ofenda.

  23. OLGA
    viernes 10 de agosto de 2007, 10:54 COT
    23

    QUE CADA UNO ESCRIBA COMO QUIERA, ESTE SITIO NO ES PARA LA DEFENSA DEL IDIOMA… ES PARA EXPRESAR OPINIONES… Y DEFENDER LAS PROPIAS IDEAS CON ARGUMENTOS… SENTIDO COMUN??????????

  24. Sentido Común
    viernes 10 de agosto de 2007, 21:56 COT
    24

    Alias DieGoth:
    So tontín, si lo que ofende no es que usted use mal el castellano, si no que de entrada trate de imponer su posición a partir de un insultico, el cual no clasifica para edición, porque no es de gran calibre. Ya lo dijo Platón, el sentido común es el menos común de los sentidos. Para Sentido Común es un gran halago que muchas personas no se identifiquen con él, porque ello confirma la máxima platónica.
    Por ahí le han pescado a mi don inclinaciones racistas y clasistas. Yo aqui le pesco otra. Eso de decir "hasta los animales" es ser especista. Algo así como el señor Gobernador…
     
    Y alias Olguita: Si este sitio es para que cada uno exprese lo que quiera, la defensa del idioma puede ser una de esas cosas a expresar, especialmente cuando otros lo maltratan. Los argumentos con que expongo mis ideas los puede encontrar a lo largo de todas mis entradas. La invito a leerlas y exponer los suyos, eso sí, en lo posible haciendo buen uso del lenguaje. Le recuerdo que el uso de las mayúsculas permanentes no es muy bien visto en internet. Un saludo.

  25. Alias Olga
    sbado 11 de agosto de 2007, 11:24 COT
    25

    Gracias Sentido Comun… tomare en cuenta sus correcciones a mi forma de expresarme…. No quise decir que usted no tenga argumentos… solo que el sitio es para que cada uno se exprese con argumentos… como los tienen los que escriben por aqui… y como los tengo y defiendo yo…

  26. Sentido Común
    sbado 11 de agosto de 2007, 21:52 COT
    26

    Entendido Olguita. A su nobleza solo puedo responder con un gesto de admiración. Gracias a usted de verdad y siéntase siempre parte importante de los foros de equinoXio.

  27. DieGoth
    mircoles 15 de agosto de 2007, 18:34 COT
    27

    Usted siente que tiene “sentido común” en la medida en que más y más gente no se identifique con usted. Tal como cualquier loco o desvalido mental se siente solo en el mundo, mientras su sentido común se deforma y se pierde por la ventana, como el demente que describió Torcuato Luca de Tena, que no tenía cadenas, pues su carencia de sentido común le impedía ocurrírsele que podía escapar por la ventana, así los gatos y las palomas lo hicieran constantemente en sus narices.

    Y si uno no compara a los humanos con los animales (los científicos comparan la inteligencia de los bebés con la de delfines, chimpancés y perros), ¿entonces con quién? ¡Sentido común!

  28. Marta Q.P.
    mircoles 15 de agosto de 2007, 19:06 COT
    28

    Querido Sentido Común:
    Desde hace algún tiempo noto que entro a leer equinoXio y quedo con una sensación desagradable. Poco a poco me he dado cuenta que no es por el contenido de los de temas que con mayor frecuencia se tratan, de la realidad colombiana, que por supuesto lo hace un sitio atractivo para un extranjero, sino la forma de expresarse en los comentarios y de escribir de algunos articulistas, utilizando muchas descalificaciones contra terceros, lo que me es chocante. Transforma una idea interesante en algo violento y poco creíble, es como un ataque de rabia, legítimo y comprensible si es eso un comportamiento “agudo”, ocasional. Cuando eso se hace una constante es que me empieza a desagradar y modifica mi recuerdo de la forma directa y respetuosa de relacionarse, que viví en distintos ambientes colombianos hace unos 4 años atrás.
    Las descalificaciones se vuelven contra uno mismo y nos van autodestruyendo, como las máscaras y las mentiras.
    Cariños.

  29. Inquisidor Católico
    mircoles 15 de agosto de 2007, 22:25 COT
    29

    Comentario no admitido por el moderador

  30. Inquisidor Católico
    mircoles 15 de agosto de 2007, 22:27 COT
    30

    Comentario no admitido por el moderador

  31. Sentido Común
    jueves 16 de agosto de 2007, 00:30 COT
    31

    Martica Q.P.:
    Para mí es materia de preocupación tu comentario, teniendo en cuenta que no son más de dos los participantes desadaptados que dejan comentarios incoherentes y agresivos en nuestro foro de equinoXio. Uno de ellos, como colaborador invitado que es, está faltando al código ético interno. Al otro se le brindó hospedaje por pesar, y pese a que nos debe la renta desde el primer día, nunca ha aportado nada que no sean canalladas verbales. Por eso es el momento de atender reclamos como el tuyo, haciendo oidos sordos a las palabras soeces con las que tal vez estas personas tratan de desahogar alguna amargura o trauma de infancia. Pero puedes estar segura de que no permitiremos que nuestra casa se convierta en otra cloaca similar a los foros de El Tiempo. Gracias por tu llamado de atención.  
     
    DieGoth:
    Cinco días pensando una respuesta y sale usted con semejante nimiedad. Cuando quiera seguir la discusión personal lo invito a un tinto para que me conozca y entienda que sus pretendidas ofensas no llegan siquiera a tocarme.
    Un saludo. con muchísimo Sentido Común.

  32. DieGoth
    jueves 16 de agosto de 2007, 15:08 COT
    32

    Comentario fuera de tema

  33. Inquisidor Católico
    jueves 16 de agosto de 2007, 19:49 COT
    33

    Comentarista no admitido en el foro

  34. DieGoth
    viernes 17 de agosto de 2007, 09:05 COT
    34

    Sentido Común cada día parece más chavista. Por favor, cámbiese el NICK.

  35. OLGA
    viernes 17 de agosto de 2007, 10:28 COT
    35

    ya lo habia dicho yo… y usted Sentido Comun volvio a caer en explicaciones que ya habia dado… estas afrentas con otras personas son las que estan volviendo a equinoXio en un foro mas…creo que con el filtro que coloco hace que los comentarios no lleguen, pero a cada uno le contesta alguna cosa… jajja, solo borrelo… cierre ese capitulo por favor o mas de uno nos cansaremos de la REVISTA POLITICA equinoXio
    Tan linda que es la vida, tanta gente hermosa que encontramos por ahi… o que le parece la cantidad de gente que comenta en paginas como la de Lully, adivine porque es… pues porque nos gustan mas las cosas buenas, bonitas, que nos hagan confirmar que todo puede ser tan positivo como nosotros mismo lo hagamos… es solo un humilde consejo pero por el bien de todos cierre ese capitulo o MEJOR…escriba de otras cosas… un abrazo…
    ALIAS OLGA…

  36. El ‘profe’ Moncayo « Desenlace sin fin
    viernes 14 de septiembre de 2007, 18:36 COT
    36

    […] Moncayo se fue con su hija hoy de Bogotá. Después del despeje de la plaza de Bolívar de la cual muchos temimos fuese adquirida por usucapión por parte del ‘profe’ y sus […]

  37. Marsares
    sbado 13 de octubre de 2007, 08:27 COT
    37

    Aclaración:

    equinoXio recibió un correo de Francisco Bermúdez Guerra en el que expresa no ser el autor del comentario que aparece en esta entrada. Al respecto, advierte:

    "aunque el comentario no es insultante, quiero aclarar que ese comentario no es de mi autoría, el comentario tampoco remite a ninguno de mis 4 blogs, sin embargo, es de tener en cuenta que en la actual blogósfera el único Francisco Bermúdez que comenta soy yo. Tengo entendido que se han presentado casos de suplantación de identidades en los blogs colombianos por manos criminales, y la verdad me molesta que se firme con mi nombre sobre un comentario que no hago. Cuando hago comentarios en los blogs, firmo como Francisco, pongo como referencia mi e-mail generalmente y hago el enlace a alguno de mis blogs ( cine y literatura, jurídico, filantropía, y opinión)".

    Queda, por consiguiente, dicha constancia para información de los lectores y evitar posibles confusiones.

  38. Sentido Común
    sbado 13 de octubre de 2007, 08:58 COT
    38

    (Alias) Olga: Gracias de verdad. El que no oye consejos, no llega a viejo. El tema político se parece al fútbol en que ambos despiertan pasiones y a veces sobresaltan a las personas. Debo revisar el tonito de mis respuestas o evitarlas, tiene razón. No escribir sobre política ya sería un tanto más difícil, luego prefiero, como pide usted, “cerrar el capítulo” del toma y dame. Un abrazo para usted,
    SC

    Marsares:
    Gracias por la oportuna aclaración. No obstante, resulta probable que existan más Franciscos Bermúdez o personas que quieran usar ése nombre como seudónimo, y es claro que quien hizo el comentario de marras (No.2), hubiese pretendido suplantar al remitente de la nota con mala o buena intención.
    Un saludo,
    SC



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook